| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Landaluce cree que el gran beneficiado de todo esto es Sánchez.
Landaluce cree que el gran beneficiado de todo esto es Sánchez.

Landaluce machaca a Pablo Iglesias por "hipócrita" y destapa al gran beneficiado

La presunción de inocencia es un derecho que también afecta al líder de Unidas Podemos, pero a estas alturas de la vida y a pesar de la ley del embudo que tanto le gusta, ya da un poco igual

| ESdiario Medios

Este miércoles Emilia Landaluce se muestra especialmente irónica en su columna de El Mundo para analizar las implicaciones de Pablo Iglesias en el Caso Dina, por el que algunas ministras socialistas, dice, le miran con el ceño fruncido.

Más que machismo, cree que es "machusma" por el "tono poco institucional que ha adoptado el vicepresidente" que parece olvidar, le recuerda, que lo es de todos los españoles, incluido Vicente Vallés.

A su juicio, parece "hipócrita que Iglesias se escandalice por el consenso social respecto a sus actitudes de serrallo en Podemos". Vamos, que aunque nadie sabe adónde llevará el juez el caso Dina, ya da igual si queda en sentencia de borrajas porque "existe un consenso social –vulgarmente llamado juicio popular– que les invalida para una parte de los españoles".

Con grandes dosis de sarcasmo recuerda que "a Pablo Iglesias ya no le gustan los juicios paralelos porque le atañen a él" y ya hay más gente que cree que "los únicos beneficiados con el desembarco de Unidas Podemos en el poder ha sido el proverbial harén del macho alfa".

Eso no por no hablar, incide, en que es más "machista que el resto de las formaciones políticas, por no hablar de organizaciones, empresas, grupos de amigos... El problema reside –y esto no lo calibraba Iglesias– en la respuesta social que le acredita como un fiel cumplidor de la Ley del embudo".

Concluye Landaluce que "la presunción de inocencia es un derecho que también afecta a Pablo Iglesias. Otra cosa es que los españoles ya hayan dictado sentencia en sus casas. Como siempre, el gran beneficiado es Pedro Sánchez".