| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El tuit en el que Iglesias se hace un lío con el verbo 'infringir'. Y por partida doble
El tuit en el que Iglesias se hace un lío con el verbo 'infringir'. Y por partida doble

Iglesias comete una burrada ortográfica mientras pasa las noches viendo series

En uno de sus habituales alardes para presumir de 'seriófilo' empedernido, el vicepresidente y profesor universitario hace el ridículo al ignorar el significado del verbo "infringir".

| M. Villa España

De otra cosa quizá no, pero de ser un experto en series Pablo Iglesias puede presumir con suficiencia. Ni las enormes responsabilidades de la vicepresidencia del Gobierno ni el sinfín de obligaciones domésticas que conlleva ser padre de familia numerosa, quitan tiempo al líder de Podemos para estar a la última en series. Pero sí parece impedirle la consulta del diccionario antes de escribir, aunque un profesor universitario no debería necesitarlo.

Es lo que se desprende del entusiasta tuit con el que saludó el visionado de la serie 'Veneno'. Entre la fascinación y las prisas por contarlo, el vicepresidente del Gobierno se hizo un lío con el significado de un verbo, y metió la pata hasta dos veces.

"Anoche acabé de ver Veneno", escribió el líder morado en Twitter, desvelando de paso que no usa las últimas horas del día precisamente a los graves asuntos de Estado. "Te hace llorar, reír, recordar, empatizar pero, sobre todo, te hace comprender el salvaje dolor que se ha infringido y se infringe a las personas trans, simplemente por ser ellas mismas. Ojalá mucha gente joven vea la serie". Y remata su mensaje con el hashtag #DespatologizacionTrans.

 

Los tuiteros no tardaron en señalar el tremendo patinazo ortográfico del jefe de filas morado por utilizar incorrectamente, hasta en dos ocasiones en la misma frase, el verbo "infringir", es decir, incumplir una norma. En ambos casos, debería haber utilizado el verbo "infligir", que significa causar un daño.

"Este es el nivelazo del Gobierno y de la Universidad en España", escribió un usuario de la red social. "Dice que ojalá mucha gente joven vea la serie. Más vale que sea así, y no que vean el ejemplo que da un político en España", escribió otro.