| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rosa María Artal, con Pablo Igesias
Rosa María Artal, con Pablo Igesias

La barbaridad de la candidata de Podemos que alerta sobre un Golpe de Estado

Una candidata de Podemos que estuvo a punto de “dirigir” la nueva RTVE escribe ahora alocados artículos que señalan a jueces, generales y curas como golpistas en ciernes.

| ESdiario Medios

Rosa María Artal se siente un poco la voz del pueblo, pero cuando ha intentado serlo de verdad, como número dos de Podemos por Zaragoza en las Elecciones Generales de 2016, ese mismo pueblo la ha ignorado: no sacó los votos para ser diputada, aunque se conformó con su designación como consejera de RTVE dos años después, con aquel Consejo de Administración pergeñado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias que finalmente también fracasó.

Ya antes de todo eso era conocida por sus brutales tuits y artículos, siempre cargando contra el PP o Ciudadanos. Y eso no solo no ha cambiado, sino que se ha acrecentado hasta llegar a una especie de paroxismo con el que pretende denunciar una supuesta España en regresión hacia los oscuros tiempos del franquismo y la represión.

El último ejemplo lo ha ofrecido en plena Navidad, con un texto publicado en su sección habitual en eldiario.es en el que, nada menos, denuncia una supuesta conjura general para evitar que España avance por la senda progresista que, a su entender, encarnan el PSOE, Podemos y hasta ERC.

 

"Que corten de raíz los ruidos de sables, sotanas, togas y cuentas sepias, aplicando la pertinente respuesta que prevé la democracia”, llega a decir, alertando sobre una peligrosa conspiración de militares, curas y jueces de la que no existe prueba ni testimonio alguno.

Contra Arrimadas... y Rajoy

El casi hilarante texto también incluye un insulto al partido de Inés Arrimadas: "Este año la Navidad ha venido dura. Los cuñados de Ciudadanos se han vuelto de Vox y, diciendo las mismas incongruencias, se sienten doblemente orgullosos de sí mismos", apunta.

Para rematar su "aportación" a la convivencia con un tirón de orejas a los propios españoles, a quienes al parecer considera ciegos si no siguen sus consejos políticos: "Para empezar que los ciudadanos miren y que, al mirar, vean. A los demás, a los que no mira nadie en particular, a uno mismo y las preguntas que tenga sin responder. Que las evaluaciones vengan de observar la realidad sin prejuicios. Que lean mucho más allá de las memorias inventadas y recortadas de un ex presidente convertidas en best sellers", señala en referencia a Rajoy.