| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los agentes han intervenido en domicilios y en controles de alcoholemia durante el fin de semana
Los agentes han intervenido en domicilios y en controles de alcoholemia durante el fin de semana

‘Aguafiestas de fin de verano’ en más de 40 apartamentos

La Policía local interviene en domicilios particulares y zonas de playa donde se celebraban fiestas de despedida de las vacaciones, sancionando a quienes incumplían la normativa covid

| A. Maestre Edición Alicante

La noche ha sido muy activa en quejas por ruido en domicilios particulares y segundas residencias de zonas de playa, donde se alertaba de ‘fiestas de fin del verano’ y concentración de grupos de personas que excedían los límites permitidos. La Policía Local de Alicante ha recibido en la centralita más de 40 llamadas alertando de fiestas en viviendas, al parecer relacionadas con la costumbre instaurada de la celebración de la finalización del verano, que obligó a su comprobación y aviso correspondiente a sus propietarios por parte de las patrullas.

Los agentes han intervenido en los domicilios, comprobando si se cumplían las medidas de seguridad instauradas por las Consellería de Sanidad y Justicia, donde no se permite que se reúnan más de diez personas en un mismo evento, ni que se fume en grupos o se incumpla la distancia mínima de seguridad de 1,5 mts. Sin hacer uso de mascarilla.

Cierre de pub y peleas

El balance del dispositivo de información y control anti Covid19 desarrollado por las unidades GOIR, FOX y Servicio Nocturno de la Policía Local de Alicante durante la pasada madrugada se ha saldado con el cierre de un pub en el barrio de San Gabriel y la interposición de 20 denuncias por el incumplimiento en el uso de mascarillas y una contra un establecimiento por no guardar la distancia de seguridad entre las mesas. Además se ha sancionado a cinco personas por consumo de alcohol en vía pública, una por tenencia de sustancias estupefacientes y dos por portar perros potencialmente peligrosos sin bozal. Por otra parte, también fueron detenidas cuatro personas, tres jóvenes por una pelea en la avenida de Niza y otro por una disputa entre 'gorrillas' por el control del aparcamiento del Postiguet.

También se procedió a realizar un control de tráfico en la avenida Caja de Ahorros entre las doce y la una de la madrugada, con resultado de un conductor sancionado por dar positivo.

En el barrio de San Gabriel, los agentes del dispositivo anti Covid19 procedieron al desalojo de madrugada de los clientes de un pub, que se encontraba ejerciendo la actividad con catorce personas en su interior consumiendo, en contra de las últimas restricciones impuestas por las autoridades sanitarias para el control de la pandemia. El responsable del establecimiento ha sido propuesto para sanción al organizar reuniones de personas que impiden o dificultan la adopción de medidas sanitarias de prevención frente al coronavirus.

Tres jóvenes detenidos

Los hechos tenían lugar poco antes de la medianoche de ayer cuando en un establecimiento de la avenida de Niza un joven ha sido agredido por un grupo de personas, recibiendo puñetazos y golpes con la hebilla de un cinturón. En un momento dado los agresores han huido a la carrera, tomando distintos caminos.

Inmediatamente han acudido al lugar de la agresión agentes de Policía Local de Alicante, pertenecientes a las Unidades GOIR, FOX y Servicio Nocturno, que han auxiliado a la víctima en un primer momento, requiriendo la presencia de una ambulancia, que ha trasladado al joven agredido al hospital, donde ha precisado de varios puntos de sutura. Simultáneamente y con la descripción de los presuntos agresores, los agentes han interceptado a tres de ellos, procediendo a su detención, como presuntos autores de un delito de lesiones.