Efectos colaterales del cierre de Benigànim: cortes nocturnos y Bellús, aislada

El corte nocturno de carreteras ha sorprendido a los vecinos

El corte nocturno de carreteras ha sorprendido a los vecinos

Los vecinos se han visto sorprendidos y el Ayuntamiento ha tenido que disculparse ante una medida disuasoria inesperada en este confinamiento

El confinamiento del municipio de Benigànim y su retorno a la fase 1 está provocando efectos colaterales que van más allá de las medidas de prevención sanitaria. Los vecinos, e incluso el mismo Ayuntamiento y su equipo de gobierno, se han visto sorprendido por actuaciones de administraciones supramunicipales. Tanto, que no han podido informar antes a sus propios convecinos. Eso sin contar el efecto en otro municipio colindante.

Isabel Bonig, presidenta regional del PP, ha desvelado uno de los daños indirectos. Hoy, en una rueda de prensa ante Conselleria de Sanitat, ha explicado que la alcaldesa de Bellús, Susana Navarro, le había llamado para comentarle que tras el confinamiento de Benigànim "han cerrado la carretera y han dejado aislado a Bellús", algo que "no puede ser". 

El confinamiento prevé la salida del casco urbano para cuestiones esenciales, como visita al médico o acudir al puesto de trabajo. No obstante, los vecinos se han visto sorprendidos esta mañana al encontrarse selladas dos carreteras fundamentales, como son el acceso a Benigànim per la CV-621 desde Quatretonda, y por la CV-612 desde Bellús. Esta situación limita las entradas y salidas a las carreteras con destino hacia Xàtiva y La Pobla del Duc.

El hecho de que se haya producido el corte por la noche y sin información previa ha provocado que el propio Ayuntamiento se haya disculpado ante los vecinos. "Queremos pedir disculpas por las molestias que ha causado la falta de información. Esta actuación se produjo de madrugada por los operarios correspondientes. Eso impidió que el Ayuntamiento fuera informado y pudiera trasladar a la ciudadanía la información pertinente en el plazo y forma adecuados", ha señalado el Consistorio en un comunicado, en el que desliza una frase que deja claro que la falta de datos no se ha debido a su responsabilidad. "Desde el Ayuntamiento y la Policía Local trabajamos por mejorar la comunicación entre las diferentes administraciones", han apuntado.

Por si acaso, y ante la saturación del teléfono de emergencias 112 -otro efecto colateral- y para reducir la confusión, también han apuntado que queremos aclarar que se puede salir por el pueblo y el término municipal para caminar y hacer deporte. Recomendamos que estas salidas se hagan en solitario o con convivientes siempre que se acredite, ya que el objetivo es relacionarse lo menos posible y así poner fin a esta situación".

 

 

 

Comenta esta noticia