Opel de Grupo PSA transferirá 2,000 empleos de I + D a Segula Technologies

Opel en Rüsselsheim,

Opel en Rüsselsheim,

Groupe PSA planea transferir 2.000 puestos de trabajo de ingeniería de Opel en Alemania a Segula Technologies



El Grupo PSA y Opel han informado al comité de empresa de la firma alemana de una posible asociación estratégica con el proveedor de servicios de ingeniería Segula Technologies, con el fin de proteger los empleos en el centro de I+D de Rüsselsheim (Alemania) y ante la reducción de trabajo de la carga de trabajo.

Según informó Opel de hacerse efectivo el acuerdo, Segula Technologies adquiriría instalaciones de ingeniería de vehículos y propulsión, junto con hasta 2.000 empleados del centro de I+D de Opel.

"Hemos evaluado una solución en el contexto de una carga de trabajo cada vez menor por parte de terceros en nuestro Centro de I+D. Nuestro deber y prioridad como equipo directivo responsable ha sido trabajar duro en un proyecto para salvaguardar los trabajos de ingeniería altamente cualificados aquí en Rüsselsheim, mientras continuamos desarrollando con orgullo nuestros modelos de futuro Opel y realizando las tareas de los 15 Centros de Competencia para todo el Grupo PSA. Discutiremos esta propuesta de asociación estratégica con nuestros interlocutores sociales en detalle",  explicó el consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller.

Por su parte, Laurent Germain, Director General del Grupo Segula Technologies añadió: "La asociación estratégica potencial es clave para lograr nuestro objetivo de convertirnos en el proveedor líder mundial de soluciones para el sector de la automoción para el año 2023 con la creación de un centro de ingeniería central en Rüsselsheim, cuyo ámbito de aplicación también abarcaría nuevas áreas más allá de la industria del automóvil para servir a nuestros clientes en todo el mundo. Las reconocidas habilidades de los ingenieros de Opel, combinadas con el know-how de Segula Technologies, nos permitirían establecer el estándar y contribuir al desarrollo de la economía local a largo plazo, para satisfacer las expectativas de nuestros clientes en todos nuestros campos de actividad"

Comenta esta noticia
Update CMP