| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El concejal superventas de Ciudadanos: de la política a la novela histórica

Vicente Raga, edil de Alboraya, ha conseguido que una saga narrativa ambientada en Valencia se convierta en un éxito de ventas en la plataforma Amazon

| H. G. Edición Valencia

Vicente Raga se ha convertido en un suerte de Ken Follet valenciano. El concejal de Alboraya había destacado públicamente, hasta hace unos meses, como uno de los referentes intelectuales de su partido en la provincia. Sobresalía por sus reflexiones en redes sociales sobre la política de Ciudadanos. También, tras las elecciones municipales de 2015, despuntó por haber contribuido a orquestar la estructura provincial y por haber competido con Vicente Ten por ocupar el número por Valencia al Congreso.

No obstante, desde hace unos meses, su figura ha alcanzado una especial relevancia por un tema desconocido en el entorno del partido: su faceta literaria. Sorprendió posicionando sus dos primeras novelas: Las 12 puertas y Nada es lo que parece (continuación de la anterior), entre las cinco más vendidas en su categoría en la plataforma Amazon. De hecho, a fecha de hoy todavía Las 12 puertas (parte I) ocupa el undécimo lugar entre los libros más comprados en la citada plataforma en la categoría de thrillers históricos; y Nada es lo que parece, el noveno.

Y ahora ha llamado más la atención porque, aunque este jueves es el lanzamiento oficial de la tercera y cuarta parte de Las 12 puertas, ya ha conseguido que Lo que crees es mentira, la citada cuarta parte, aparezca en el puesto número seis en ventas en Amazon en la misma categoría de thrillers históricos. La tercera entrega, que lanza a la par que la cuarta, se titula Todo está muy oscuro.

La primera y segunda parte transcurren en la judería de la Valencia de finales del siglo XIV y recrea el ambiente de la vida de personajes históricos, como san Vicente Ferrer, mezclado con los entresijos de una sociedad secreta. Y, a la vez, se cruza una historia de la Valencia actual, donde un grupo de amigos se enfrenta a un misterio centenario.

En la tercera y cuarta parte la acción vuelve al pasado, aunque centrada en el siglo XVI, con el humanista europeísta Luis Vives y el tribunal del Santo Oficio de la Inquisición como participantes en la trama.

Vicente Raga, consultor empresarial de profesión y concejal de Ciudadanos en Alboraya por vocación política, atribuye a "la originalidad" en su forma de redactar y a que "nadie había escrito novelas sobre esta temática tan concreta y apasionante" de la historia de Valencia el éxito de su relato, sazonado de intriga, suspense y misterio, todo ello narrado en un contexto que existió y con protagonistas reales.