Multa de 60.000 euros para los implicados en la pelea del Hércules-Castellón

La Comisión Nacional Contra la Violencia ha propuesto una sanción de 60.001 euros y cinco años de prohibición de acceso para dos aficionados por su violenta participación en la reyerta que tuvo lugar el pasado 11 de noviembre en las inmediaciones del estadio Rico Pérez de Alicante, donde se disputó el derbi regional Hércules-Castellón del grupo III de Segunda División B.

Además, se han propuesto otras multas de 6.000 euros y dos años de prohibición de acceso para otros 38 aficionados implicados en la misma pelea.

También han sido multados con 6.000 euros y dos años de prohibición de acceso los 76 aficionados que participaron en los enfrentamientos que tuvieron lugar el pasado 3 de noviembre antes del partido Rayo Vallecano-FC Barcelona de LaLiga Santander.

Por otra parte, Antiviolencia ha decidido continuar recabando toda la información disponible sobre lo que sucedió en el derbi Oviedo-Sporting, disputado el pasado 17 de noviembre, antes de adoptar "las decisiones correspondientes".

También, se han propuesto sanciones a diversos aficionados que han protagonizado distintos incidentes como insultos y amenazas a los responsables de seguridad de los estadios, negarse a seguir las indicaciones de éstos en las intervenciones realizadas para restablecer el orden, consumo de bebidas alcohólicas, o lanzamiento de objetos.

Por último, la Comisión ha declarado de Alto Riesgo el encuentro entre el Real Betis y el Olympiacos, correspondiente a la Liga Europa y que tendrá lugar el próximo 29 de noviembre.

Comenta esta noticia