| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Arrimadas explota y manda callar a Torra de una vez: "Sois muy pesados"

La líder de Ciudadanos en Cataluña fulmina al presidente de la Generalitat por aprovechar hasta el festivo Día de Sant Jordi para seguir haciendo propaganda separatista.

| ESdiario España

Ni en el Día de Sant Jordi, una jornada festiva y cultural por tradición, los independentistas descansan. E Inés Arrimadas ha explotado y les ha exigido con contundencia que dejen en paz al respetable al menos un día. La candidata de Ciudadanos por Barcelona a las elecciones generales ha reprochado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que en esta fecha tan señalada haya pedido a la comunidad internacional involucrarse en la situación de Cataluña: "Son muy pesados".

En declaraciones a los medios en una carpa de Cs en Barcelona, ha sostenido que en Sant Jordi la protagonista debe ser la cultura y no el independentismo: "Es que son muy pesados. Ni el día de Sant Jordi, que hoy el protagonista no es Puigdemont ni los candidatos separatistas.

 

Los protagonistas son los libros, las rosas y los catalanes: "Son tan pesados que no me extraña que nadie les haga caso", ha afirmado, y ha reivindicado el día de Sant Jordi como un día de cultura, fraternidad y proyección internacional.

Arrimadas ha defendido que Sant Jordi sea la Diada de Cataluña, porque todos los catalanes se sienten representados con este día, en vez de la Diada del 11 de septiembre, "patrimonializada por el separatismo".

Preguntada por el debate electoral del lunes en RTVE, Arrimadas ha asegurado que el candidato de Cs, Albert Rivera, fue el "ganador claro, fue el único capaz de demostrar que es la alternativa a Pedro Sánchez".