21 de julio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT
ADJUNTA AL DIRECTOR ELY DEL VALLE

5 errores que ralentizan tu metabolismo sin que te des cuenta

Si comes sano y no sabes por qué no adelgazas este artículo seguro que te ayuda

En ocasiones engordamos o no conseguimos adelgazar y no sabemos por qué pero la respuesta suele ser sencilla. Si estás comiendo de manera sana y sin excesos, tal vez estés cometiendo estos errores que contribuyen a ralentizar tu metabolismo.

-No bebes suficiente agua- Lo mínimo son dos litros diarios, pero es necesario beber siempre que se tiene sed. Además hay que tener en cuenta que esta sensación se pierde con la edad y también si no se bebe. Intenta que esa agua sea fresca, tu organismo se activará para calentarla.

-Te pasas con el azúcar- Puede que, tratando de adelgazar o mantener tu peso, te centres en contar calorías y te estés olvidando de comer lo que debes. Ten en cuenta que no se trata solo de restringir las grasas, también hay que controlar la ingesta de azúcar e hidratos de carbono de absorción rápida porque se convierten igualmente en grasa.

-No haces cinco comidas al día- Tu cuerpo se pone en reposo, empieza a “ahorrar” y quema el mínimo número de calorías posible. Apuesta por una dieta sana acompañada de ejercicio.

-Tomas menos de 1.200 kcal. al día- Es un gran error pensar que comer poco es sinónimo de adelgazar. Tal y como ocurre en el punto anterior, si no comes lo suficiente, tu cuerpo se pondrá en estado de alerta y tratará de consumir lo menos posible como método de superviviencia. Eso sí, trata de que todo lo que comas sea saludable y constituya una dieta que pueda mantenerse a largo plazo.

-No comes proteína por la mañana- El desayuno tiene que incluir siempre proteína porque estimula el metabolismo y porque tiene un gran efecto saciante que te ayuda a aguantar hasta la siguiente comida sin hambre. Puedes tomar pavo, un huevo cocido, una tortilla francesa o algo de atún al natural.

 

Comenta esta noticia
Update CMP