Elche Parque Tecnológico da sus primeros pasos

Presentación de los dos edificios del Campus Tecnológico de Elche.

Presentación de los dos edificios del Campus Tecnológico de Elche.

El alcalde, Carlos González, acompañado por los ediles de Promoción  Económica, Héctor Díez, y de Urbanismo, José Manuel Sánchez, y por el gerente de Pimesa, Antonio Martínez, ha presentado este miércoles los proyectos de los dos primeros edificios de Elche Campus Tecnológico, un proyecto impulsado por el actual equipo de gobierno que tiene como principal atractivo atraer empresas de base tecnológica y contribuir al desarrollo socio-económico del municipio.

Según ha informado el alcalde, “tras la redacción de estos dos proyectos Pimesa ya ha pedido licencia de obras al Ayuntamiento para la construcción de ambos edificios y la previsión es que el proceso de licitación comience en enero, lo que posibilitaría la adjudicación de las obras para los meses de marzo o abril”.

Carlos González ha señalado que se trata de una actuación que se desarrolla en el entorno del Parque Empresarial sobre una superficie total de 93.000 metros cuadrados, con una superficie construida de 43.000 metros cuadrados y una reserva de 50.000 metros cuadrados para zonas ajardinadas y espacios públicos.

“Se trata de un espacio de alta calidad, un moderno campus flanqueado por dos edificios de diseño vanguardista en un entorno dinámico, próspero y muy bien comunicado como es Elche Parque Empresarial. Además estamos ante un proyecto de arquitectura sostenible”, ha apuntado el primer edil.

El alcalde ha insistido en que el objetivo fundamental de Elche Campus Tecnológico es “atraer empresas innovadoras y empresas de base tecnológica a nuestro municipio y al mismo tiempo ser capaces de atraer y retener talento, capital humano cualificado. En definitiva se trata de un proyecto para atraer inversión privada, atraer talento, generar inversión, favorecer la diversificación económica, crear empleo de calidad y como consecuencia de todo ello estimular el crecimiento económico”.

Tal y como ha señalado González, Elche Campus Tecnológico tiene un valor añadido derivado de dos factores. Por una parte, la presencia de la Universidad Miguel Hernández de Elche en el propio campus como consecuencia de colaboración entre el Ayuntamiento y la institución docente. Por otra parte, el factor localización. “El campus se levanta en uno de los enclaves más importantes del Arco Mediterráneo español que es el Parque Empresarial de la ciudad con más de 700 empresas y 12.000 trabajadores. Pero además, cuenta con cinco universidades en su entorno y con unas comunicaciones extraordinarias y con un clima excepcional”, ha resaltado el alcalde.

El proyecto cuenta con una inversión pública total de 10 millones de euros en esta primera fase que cuenta con dos edificios

El proyecto cuenta con una inversión pública total de 10 millones de euros en esta primera fase que cuenta con dos edificios.

El primero de ellos cuenta con una superficie edificable de 5.900 metros cuadrados y supone una inversión de 6,7 millones de euros. La parcela sobre la que se levanta es de 2.070 metros cuadrados.

El segundo edificio cuenta con una inversión de 2,9 millones de euros, la parcela ocupa 625 metros cuadrados y la superficie edificable es de 3.100 metros cuadrados.

 

Comenta esta noticia
Update CMP