| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Uno de cada cuatro Citroën vendidos es un Berlingo

Se trata sin duda del gran referente de los vehículos comerciales, un segmento donde la marca de los chevrones es líder con casi un 17% de cuota de mercado. Estrena versión puretech EAT8.

| Motor Lobby Motor

El Citroën Berlingo ha sido con más de 25.000 matriculaciones en 2019 el líder de su segmento. El nuevo posicionamiento tanto estético como de concepto de este modelo ha permitido, además, que la marca crezca un 16% en el canal de venta de vehículos comerciales a particulares. Y las alegrías para la marca francesa no acaban en el Berlingo, el segundo puesto del segmento de vehículos profesionales ha sido para el Jumper

Este éxito ha permitido a Citroën volver a superar las 100.000 matriculaciones y, por primera vez en los últimos 5 años, ha superado el 7% de cuota de mercado global. Estas cifras permiten enfocar 2020 con optimismo, con el respaldo de los primeros pasos de la estrategia de electrificación de la marca, que inicia su camino con el SUV Citroën C5 Aircross Hybrid PHEV, ha declarado Nuno Marqués, director de Citroën para España y Portugal.

 

La gama “Inspired by You” de Citroën no termina en los comerciales, y tanto el C3 como el C3 Aircross y el C5 Aircross han gozado de un gran comportamiento comercial. Además, los modelos “Made in Spain” del fabricante francés han sido líderes en sus respectivas categorías, y junto al Berlingo, los Citroën C4 SpaceTourer y C-Elysée son números uno con el sello de calidad de la planta de Vigo.

Desde el año 1996 el Citroën Berlingo ha sido líder en su segmento en 15 ocasiones y en esta 3ª generación ya lleva más de 32.000 pedidos. El concepto “ludospace”, que ha transformado un automóvil de trabajo en una opción familiar muy polivalente con muchos de los atributos de un turismo convencional ha calado hondo en la clientela. Para seguir sumando puntos en ese campo, ahora incorpora el cambio automático EAT8 asociado al motor de gasolina PureTech de 130 CV.

Con esta combinación, el premiado motor puretech de gasolina consigue una mayor eficiencia y arroja un consumo homologado de 7 l/100 Km y 119 g/Km de CO2, según el protocolo WLTP. Esta variante está disponible para el equipamiento Shine, y en las dos “tallas” comercializadas por Citroën para su Berlingo, M, de 4,40m de largo y un maletero de 597 litros y XL, de 4,75m y 1050 litros de capacidad. Ambas pueden montar en opción siete plazas.

 

La dotación tecnológica del Berlingo le permite ofrecer hasta 18 funciones de ayudas a la conducción, como el Active Safety Brake, la alerta de atención del conductor, el aviso de cambio involuntario de carril activo, la alerta de riesgo de colisión o el reconocimiento de señales de tráfico y recomendación de velocidad.

Esta versión del Berlingo puede incorporar el sistema de navegación 3D Citroën ConnectNav, que ofrece datos sobre el estado del tráfico en tiempo real, la Citroën Connect Box y su sistema de llamada de emergencia, y asistencia localizada por GPS, además de la recarga inalámbrica del smartphone. También puede montar Grip Control y Hill Descent, ampliando su versatilidad más allá del asfalto. 

El precio de la nueva versión Puretech EAT8 Shine parte de 21.000 euros con los descuentos ya aplicados, en realidad son 27.000 de tarifa. Bajo pedido se puede combinar esta mecánica y cambio con acabados más básicos. El sobreprecio de la caja EAT8, fabricada por Aisin, es de 1.500 euros. La carrocería larga supone un sobrecoste de 1.200 euros frente a la corta.