| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gareth Bale, en un entrenamiento con el Real Madrid.
Gareth Bale, en un entrenamiento con el Real Madrid.

El "durísimo" adversario que tendrá el Tottenham para hacerse con Bale

La cesión de Bale al Tottenham se cerrará en las próximas horas, pero el Elvas, modestísimo club portugués, ha preguntado al Madrid por las condiciones para hacerse con el futbolista galés.

| Agustín Díaz Deportes

Últimas horas para Gareth Bale en el Real Madrid. Por fin, el culebrón del galés en el club blanco parece que está llegando a su fin; por lo menos para esta temporada. El Tottenham de Mourinho quiere al jugador, al que todavía le quedan dos años de contrato con el Real Madrid y que podría regresar al que fue su club de siempre en Inglaterra. 

Como el traspaso ni se ha estudiado por imposible, lo que se baraja es una cesión por una temporada. Según las últimas cifras que publican los medios ingleses, el club londinense pagaría 22 de los 34 millones de euros brutos que Bale se embolsa cada temporada. El resto, hasta 12 millones, irían a cuenta de un Real Madrid que está haciendo lo imposible por quitarse de encima a un jugador con el que Zidane no cuenta para nada. 

En teoría, Bale debería volver el próximo verano al Real Madrid para concluir sus nueve años en el club del Bernabéu. Pero, al menos, jugando habitualmente en la Premier se podría conseguir algo de dinero por él el año que viene y así evitarse el tremendo sueldo que en su día pactó con Florentino Pérez. 

Otro de los clubes interesados en hacerse con los servicios del ex del Tottenham era el Manchester United, pero Mourinho, que también ha acabado fichando a Reguilón, siempre ha mostrado su predilección por el extremo galés, incluso cuando entrenaba al Real Madrid. Pero Bale llegó a España cuando el portugués ya no dirigía al club blanco.

Otro de los "interesados" en que Bale juegue en sus filas ha sido el Elvas, de la cuarta división portuguesa. El club de la ciudad fronteriza con Badajoz, que en la década de los 80 y los 90 llegó a jugar en la Primera división lusa, ha remitido una carta al Real Madrid solicitándole las condiciones para hacerse con la cesión de Bale. 

 

Una petición evidentemente humorística, pero que ha logrado que el mundo del fútbol hable de un club minúsculo de Portugal mientras se espera la confirmación oficial de la cesión de Gareth Bale al Tottenham.