| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las pymes aceleran su digitalización de la mano de Microsoft y Telefónica

Dan otro paso en su acuerdo estratégico para acelerar la digitalización en las pequeñas y medianas empresas españolas con una iniciativa pionera para impulsar la movilidad y el teletrabajo.

| ESdiario Empresa

Las pymes que sean clientes de Fusión Empresas de Telefónica podrán así adquirir con un descuento del 25% durante un año las licencias de Microsoft 365 Empresa Básico y Empresa Estándar más adecuadas para su negocio. Este acuerdo también contempla un descuento del 10% en los dispositivos Surface Pro 7 al contratarlo conjuntamente con Microsoft 365, lo que ayudará a que las pymes adapten soluciones digitales a su negocio, «algo que no siempre es posible, debido entre otras razones, a los presupuestos tan ajustados que tienen o a la falta de perfiles técnicos especializados en la última tecnología».

Este anuncio forma parte de una estrategia más amplia para que las pymes españolas dispongan de las tecnologías necesarias para llevar a cabo su digitalización (conectividad, seguridad y el uso de la nube), en el marco del cual anunciaron el pasado mes de julio un servicio diferencial de asesoramiento y migración al entorno cloud en castellano a través de dos proyectos: Servidores Azure by acens y Proyectos Azure by acens.

La iniciativa se enmarca en el ampliado acuerdo de colaboración estratégica presentado en febrero por ambas compañías para impulsar la competitividad de España. Este acuerdo, impulsado a través de Telefónica Tech, la unidad de Telefónica que aglutina los servicios cloud, ciberseguridad e IoT/Big Data, contempla, entre otros, el desarrollo de planes comerciales conjuntos en los países donde opera Telefónica.

Mª Jesús Almazor

Las startup impulsadas por Telefónica crecen el 18%

Las 26 startups y 241 compañías españolas que han recibido inversión y han sido impulsadas por el área de innovación de Telefónica Empresas han incrementado sus ingresos un 18% en los últimos seis meses, según ha informado la operadora de telecomunicaciones en un comunicado.

En esta línea, la empresa añade en julio esta tendencia ha seguido al alza y han facturado un 32% más en comparación con el mismo periodo de 2019, gracias a que Telefónica Empresas ha ayudado a «agilizar los ciclos de venta y a adecuar sus productos y servicios para que den respuesta a la situación provocada por la pandemia».

En concreto, Telefónica destaca los casos de Telco, que ofrece en remoto el servicio de las centralitas y centros de atención al cliente; Devo, que proporciona una solución que optimiza el análisis de datos; Govertis, que ha creado una aplicación basada en IA para dar auditorias en ciberseguridad; Cibersuite, que ofrece soluciones wifi para todo tipo de recintos, o Humanox, que ha desarrollado espinilleras inteligentes conectadas por IoT para monitorizar el juego y la salud de los futbolistas.

En esta línea, también menciona a Leap in Value, que está detrás de un software de seguridad para evitar los ciberdelitos en grandes empresas; Imbox.me y su aplicación de mensajería instantánea para el entorno empresarial; SmartDS, que detecta y elimina los contenidos ilegales y piratas de la web; C&G, que impulsa soluciones tecnológicas sostenibles en varios frentes como es el reciclaje de dispositivos, y Avanzada 7, impulsor de proyectos de ingeniería de Voz sobre IP.

La operadora de telecomunicaciones remarca que los sectores que más han adoptado este tipo de soluciones han sido los de defensa y seguridad nacional; banca; ocio, como hoteles y restaurantes; seguros; industria; servicios; comercio minorista (retail) y Administración Pública.

La consejera delegada de Telefónica España, María Jesús Almazor, ha remarcado que en la compañía están seguros de que la tecnología «puede ayudar a reactivar la economía y a ser más competitivos» y ha subrayado que la digitalización permite automatizar tareas que no aportan ningún valor añadido al que los desempeña y servir de ayuda al profesional que necesita simplificar los datos para aplicarlos a soluciones concretas.