| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Víctor Sánchez del Real a la izquierda de la imagen.
Víctor Sánchez del Real a la izquierda de la imagen.

Un diputado de Vox se encara con otro de ERC que les llamó "buitres": "Ratas"

Joan Josep Nuet acusó a "las derechas" del PP, Cs y Vox de estar frotándose las manos con la negociación moribunda del PSOE y Unidas Podemos y se topó de frente con Víctor Sánchez del Real.

| ESdiario Medios

Los diputados Víctor Sánchez del Real y Joan Josep Nuet se enzarzaron este jueves en pleno plató a propósito del desacuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos para la investidura. 

El parlamentario de Vox puso en su sitio al de ERC después de que este último comparara al PP, Ciudadanos y Vox con los buitres en La Noche en 24 horas, durante un debate entre políticos de todo signo.

"Las tres derechas se están relamiendo ante esta situación de crisis del posible acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos. Esto es como los buitres, están revoloteando sobre este acuerdo moribundo", señaló Nuet. 

 

Sánchez del Real se removió en su asiento y esperó a que el presentador le diera el turno de palabra para replicar a Nuet, frente al silencio de las representantes del PP y Ciudadanos, las diputadas Edurne Uriarte y Melisa Rodríguez, respectivamente. 

"Señor, dame paciencia", comenzó diciendo el diputado de Vox. "¿Cómo que las derechas? Un poquito de respeto por favor", pidió al independentista. A quien le recriminó que metiera a Vox en el mismo saco que el PP, que pacta con el PSOE en Europa; y que Cs, que sostuvo al PSOE de los EREs en Andalucía la pasada legislatura. 

Y remató: "Cuando hable de esas derechas no meta a Vox en ese territorio porque si eso es derecha, nosotros no somos derecha. El problema de que usted califique de buitres a otros partidos políticos es que usted probablemente está muy cerca del cadáver corrupto. Lo primero que llegan generalmente a un cadáver son las ratas". Nuet le miró impertérrito y calló.