30 de marzo de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Un equipo de ERC viaja a Bruselas para negociar la investidura de Puigdemont

Después de que Roger Torrent pospusiera el pleno de investidura en los últimos días ERC ha reclamado que la investidura debe ser efectiva y que no conlleve consecuencias penales.



JxCat ha valorado positivamente la reunión que ha mantenido con ERC este domingo en Bruselas (Bélgica), ya que considera que "ha sido constructiva", han asegurado fuentes de la formación.

Las mismas fuentes han destacado que JxCat y ERC "están en vías de restablecer la confianza perdida a raíz de la investidura fallida" y que los próximos días seguirán los contactos para avanzar en las negociaciones para investir a Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat.

También ha anunciado que este lunes el grupo parlamentario de JxCat se reunirá en Bruselas para valorar las negociaciones de la investidura.

Cabe señalar que una delegación de ERC viajó este domingo a Bruselas para negociar la investidura a la Presidencia de la Generalitat con Puigdemont y una delegación de JxCat.

Después de que el presidente del Parlament, Roger Torrent, pospusiera el pleno de investidura, en los últimos días ERC ha reclamado que la investidura debe ser efectiva y que no conlleve consecuencias penales.

Comenta esta noticia
Update CMP