| 31 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ángel Franco, en una imagen de archivo.
Ángel Franco, en una imagen de archivo.

Los "sanchistas" no quieren que Franco vuelva al Senado

El exsenador Ángel Franco ha renunciado a liderar la lista del Senado por el PSOE alicantino. Tiene como premio de consolación haber repescado a uno de sus colaboradores.

| Redacción Alicante Edición Alicante

Ángel Franco, histórico dirigente de lo socialistas valencianos, ha renunciado a liderar la lista para el Senado aunque tenía el visto bueno del PSPV-PSOE. Sin embargo, pese a su retirada, coloca en la Cámara Alta a uno de sus discípulos vetados por Paco Sanguino en la lista municipal, el aún concejal Carlos Giménez.

También ha habido dos variaciones en la lista municipal. Se retira del quinto lugar Pedro Boj siendo sustituido por Raúl Ruiz, que antes iba en el séptimo puesto, lugar que ahora será ocupado por el sanchista Manuel Marín. Por su parte, otro sanchista, Miguel Mauri, pasa a la novena plaza.

El exsenador Ángel Franco ha tomado esta decisión para evitar un posible conflicto con Ferraz, ya que el sanchista y exalcalde de Elche, Alejandro Soler, no veía con buenos ojos que Franco regresara a la Cámara Alta. Además, desde la agrupación local socialista se ha querido mandar todo este tiempo un mensaje de unidad con Ximo Puig, que se juega parte de su futuro en la ciudad alicantina. Este acercamiento con el presidente de la Generalitat cada vez es más palpable. Franco ha demostrado que sigue contando con el apoyo mayoritario de la agrupación local de Alicante, pese al desgaste que ha supuesto para el partido la última etapa del gobierno de Gabriel Echávarri y el órdago lanzado por la discípula del exalcalde, Eva Montesinos.

Desde el primer momento mostró su apoyo al candidato propuesto por Ximo Puig, el independiente Paco Sanguino, y gracias a la movilización de las bases auparon a éste como el alcaldable del PSOE, sacando el doble de votos a la segunda opción, encabezada por el catedrático José Asensi. Los resultados tan positivos para Sanguino no dieron opción a una segunda vuelta en las primarias.