| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Arcadi Espada no se anda con rodeos... normalmente nunca.
Arcadi Espada no se anda con rodeos... normalmente nunca.

Arcadi Espada destroza a Sánchez por su falta de escrúpulos y lanza una amenaza

Después de ver lo que pasó en la última audiencia entre el presidente del Gobierno y Don Felipe el periodista no ha tenido más remedio que cambiar de opinión y "comerse" sus palabras.

| ESdiario Medios

Tras la audiencia de este miércoles en Marivent entre el Rey y Pedro Sánchez, este jueves Arcadi Espada se muestra de lo más irónico en su columna de El Mundo, en la que apoda al presidente del Gobierno como el "inescrupuloso", entre otras cosas por acudir "con una hora de retraso, por atender a diversos compromisos electorales con la que llama sociedad civil".

Según el periodista, "el Inescrupuloso no va a alterar su naturaleza a la hora de los argumentos y, sin mover más músculo que los relacionados con la voz , dijo que habrá elecciones porque la derecha impide que haya un gobierno de izquierdas".

No le extrañó tampoco a Espada que Sánchez se apropiara también de las palabras del Rey en las que aseguraba que era mejor encontrar una solución antes de ir a otras elecciones, "falseándolas a su impávido antojo para asegurar que los españoles no quieren la repetición de elecciones".

En un ejemplar e improbable ejercicio de pedagogía política imagina el autor que "que el Rey convocase formalmente a los partidos para una consulta precisa: cómo verían que, dada la falta de acuerdo evidenciada en la investidura, la búsqueda de otro candidato que suscitara el apoyo de una mayoría parlamentaria".

De esta manera, argumenta, "los españoles comprobarían entonces cómo Sánchez se negaba tajantemente a esa posibilidad, argumentando que él ganó las elecciones. Lo que les demostraría, a los españoles, al Rey y a Sánchez mismo, la obviedad de que evitar otras elecciones no es la prioridad absoluta". 

Arcadi Espada lo tiene claro: "La prioridad es el poder y quién lo ejerce. Y Sánchez no lo tiene, pero en su afán está el tenerlo, y por eso ayer en Marivent dio inicio formal a una campaña que pretende reeditar el buen resultado que obtuvo Rajoy de la repetición electoral. Partiendo de un suelo superior y de la descomposición que presagia de parte del electorado del partido Podemos y de Ciudadanos, Sánchez se ve cerca de la mayoría absoluta o, al menos, de una mayoría incontestable". 

En conclusión y llegados a este punto, pide perdón a Don Felipe "por mi plebeya ligereza al juzgar de torpes sus palabras de la otra mañana. Por el contrario estaban tocadas de una razón benéfica y sutil. Realmente, es mejor encontrar una solución antes de ir a otras elecciones".