18 de junio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Vox no hace caso a las encuestas y se ve como "segunda fuerza" tras el 28-A

El ´número dos' Ortega Smith asegura que su partido pactará con la fuerza más votada "que no sea de izquierda radical" y ataca a Ciudadanos: "Es muy gallito francés cuando le interesa".

Vox desafía a las encuestas hasta el punto de verse como la segunda fuerza más votada en el Parlamento. Lo dice su secretario general, Javier Ortega Smith, quien ha asegurado este lunes que su formación pactará tras las elecciones del 28 de abril con la fuerza más votada "que no sea de izquierda radical" y que se comprometa con "medidas concretas". Al tiempo, ha pronosticado que Vox obtendrá más de 50 escaños en dichos comicios.

"Vamos a apoyar aquella opción política que tenga mas votos que no sea del bloque de la izquierda radical", ha asegurado Ortega Smith en declaraciones en el programa de Ana Rosa Quintana de Telecinco. Sus exigencias para llegar a un acuerdo son, según el dirigente de Vox, que no sea un partido de "radical y sectario" y que acepte políticas concretas.

"Repartirse cargos y sillones no es lo importante", ha reiterado Ortega Smith, indicando que sea PP, Ciudadanos o Vox, el principal partido de la derecha ese compromiso tiene que hacerse ante notario "con luz y taquígrafos".

Sobre la relación de Vox con la formación de Albert Rivera, ha cargado ha asegurado que pese al "cordón sanitario" que quiere poner Ciudadanos se verá su actitud cuando necesiten los votos de Vox en el Congreso. "Ciudadanos es muy gallito francés cuando le interesa, cuando le interesan los votos, la veleta vuelve a cambiar", ha asegurado el dirigente de Vox, sobre los mensajes cruzados del ex primer ministro francés y candidato 'naranja' en Barcelona Manuel Valls o el presidente galo, Emmanuel Macron.

Sobre las expectativas electorales, Ortega Smith ha vaticinado que su partido obtendrá más de 50 escaños en la cita del próximo 28 de abril. "Sacaremos más de 50 diputados y menos de 100", ha augurado.

Asimismo, ha dedicado ataques al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha excluido de posibles pactos postelectorales. Según Ortega Smith, Sánchez es un "okupa" de la Moncloa que está en su cargo gracias a los "proetarras de Bildu", "los independentistas de PDeCAT y ERC" y "los totalitarios de Venezuela de Podemos".

 

Comenta esta noticia
Update CMP