13 de noviembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Trece universitarias pierden la vida en el accidente de un autocar en Freginals

El siniestro tuvo lugar a las seis de la madrugada en un tramo que pasaba por la localidad tarraconense. El suceso causó la muerte a trece mujeres, todas extranjeras, que viajaban a bordo.

Un total de 22 personas han perdido la vida en las carreteras españolas durante la primera parte del operativo especial de tráfico con motivo de la Semana Santa, marcada por la tragedia del accidente de un autobús en la AP-7 a la altura del municipio de Freginals (Tarragona), que se ha saldado con 13 chicas fallecidas.

Desde las 15.00 horas del viernes, día 18, hasta las 20.00 horas del domingo, se han contabilizado diez accidentes mortales que se han saldado con 22 víctimas mortales, cuatro de ellas motoristas, y 13 heridos graves, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico.

La DGT puso en marcha el pasado viernes, a las 15.00 horas, la primera parte del operativo especial de tráfico con motivo de la Semana Santa, que se prolongará hasta las 00.00 horas del domingo y durante el cual se prevén 3,4 millones de desplazamientos.

Tragedia en Tarragona

La jornada del viernes se saldó con dos accidentes mortales, con dos víctimas y dos heridos graves, registrados en las provincias de Badajoz y Ciudad Real, este último con una motocicleta implicada. Además, el sábado se registraron siete siniestros en los que perdieron la vida siete personas.

Estos accidentes ocurrieron en las provincias de Murcia, Vizcaya, Zamora, Valencia, Málaga, Pontevedra y Sevilla. En estos tres últimos se vieron implicadas motocicletas o cuadriciclos.

El fin de semana, no obstante, ha estado marcado por el trágico accidente registrado la madrugada de este domingo en la AP-7, a la altura del municipio de Freginals (Tarragona).

Según los últimos datos facilitados por la Generalitat de Cataluña, en el accidente han perdido la vida 13 chicas y otras 34 personas están ingresadas en distintos hospitales, tres de ellos en estado crítico, nueve graves y 22 en estado menos grave.

En el autocar de la empresa Autocares Alejandro, de Mollet del Vallès (Barcelona), viajaban estudiantes Erasmus de al menos 20 nacionalidades que volvían de visitar Valencia con motivo de las Fallas. El conductor, con diecisiete años de experiencia en la empresa, no había sufrido ningún accidente en dicho periodo. Las pruebas de alcohol y drogas han dado negativo. 

Por otra parte, el vehículo contaba con todas las medidas de seguridad y cumplía la normativa. Todo parece indicar que se ha tratado de un "error humano" que llevó a un choque frontal con un turismo y a un posterior volcado.

La segunda fase del operativo especial de tráfico con motivo de la Semana Santa, más importante por el incremento de ciudadanos que comienzan sus vacaciones, comenzará a partir del mediodía del miércoles 23 de marzo y se desarrollará hasta las 00.00 horas del lunes 28 de marzo, día que aún es festivo en las comunidades de Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja.

Comenta esta noticia
Update CMP