| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Cifuentes saca unas denuncias por acoso en Podemos y deja sentada a su portavoz

Pretendía la portavoz del partido morado, Lorena Ruiz-Huerta, achacar al gobierno regional los casos de violencia doméstica y se ha llevado esta lección de realidad.

| ESdiario España

De nuevo sesión de alto voltaje en la sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid. Fruto de la nueva estrategia decretada por Pablo Iglesias -y tras la purga del moderado José Manuel López-, la portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huertas, ha querido atribuir al PP y al Gobierno regional los últimos casos de violencia de género, con un discurso que pretendía dar una lección de feminismo al resto de los grupos políticos.

Después de enumerar algunos de los más recientes asesinatos de mujeres ocurridos en la Comunidad de Madrid, Ruiz-Huerta ha asegurado que "no a todas nos matan, pero si a todas nos acosan verbalmente, nos tocan sin permiso, nos enseñan lo que no hemos pedido ver". "Y eso también es violencia", ha concluido..

Pero, en su réplica, Cifuentes ha desmontado con dos hechos la gran hipocresía de Podemos. Primero se ha referido a las palabras de Pablo Iglesias contra la periodista Mariló Montero, de la que dijo: "la azotaría hasta que sangre". "Podemos no nos puede dar lecciones de lucha contra la violencia de género con diregentes como Pablo Iglesias", le ha espetado la presidenta regional.

"Difícilmente podrán dar ustedes ejemplo cuando la actitud de su líder carismático hacia una mujer que no le gusta es decir que hay que azotarla hasta que sangre, así que lecciones de Podemos sobre esta materia ninguna", ha replicado Cifuentes.

Pero, como segunda prueba de la gran "mentira feminista" de Podemos, Cifuentes ha recordado el escándalo que se produjo hace meses en los círculos del partido morado en la Comunidad de Madrid. Se produjeron numerosas denuncias de militantes femeninas sobre acoso de sus compañeros.

El secretario de Organización, Pablo Echenique, no intervino. No se abrió investigación alguna y la dirección del partido no adoptó medida alguna.