El PSOE busca en el Parlamento Europeo soluciones a Ciudad de la Luz

Imagen de Distrito Digital.

Imagen de Distrito Digital.

El eurodiputado alicantino y miembro de la Comisión de Cultura del Parlamento Europeo, Domènec Ruiz Devesa, ha visitado el complejo de la Ciudad de la Luz, incluyendo Distrito Digital, donde se ha entrevistado con el director de la Sociedad de Proyectos temáticos, Antonio Rodes, acompañado por el secretario general del PSPV-PSOE de Alicante Miguel Millana y otros miembros del PSOE, como el secretario de Organización en Alicante, Pedro Ródenas.

El eurodiputado socialista se ha interesado por el funcionamiento de Distrito Digital y de las empresas que operan desde estas instalaciones, más de 83 empresas instaladas y 800 empleos. Este proyecto, que lidera el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, es una apuesta para la implantación de empresas tecnológicas y startups y es el espacio perfecto para atraer y desarrollar el talento. Un hub tecnológico único, con carácter propio y una apuesta segura que convierte a la Comunidad Valenciana en un ecosistema diferenciado donde empresas tecnológicas de todo el mundo encuentran el impulso necesario para sus convertir sus proyectos en casos de éxito, como ha comentado Rodes al eurodiputado y demás acompañantes.

Domènec Ruiz Devesa también ha querido conocer de primera mano la situación del expediente por ayudas de Estado de la Ciudad de la Luz al objeto de poder realizar actuaciones desde el Parlamento Europeo para encontrar una solución y que pueda reanudarse la actividad en algún momento en los estudios ubicados frente al Mar Mediterráneo.

Comenta esta noticia
Update CMP