Un conductor de la EMT niega la rampa del bus a una niña en silla de ruedas

Imagen de la situación en la que está la niña a la que se le ha negado la rampa

Imagen de la situación en la que está la niña a la que se le ha negado la rampa

El concejal de Movilidaddel Ayuntamiento de Valencia, Giussepe Grezzi, le dice a la madre de la niña que los conductores cumplen con el reglamento, aunque se compromete a modificarlo.

Un conductor dela EMT de Valencia de la línea 70 se ha negado a bajarle la rampa del autobús a una madre que viajaba con su hija, escayolada de las dos piernas, para que ambas pudieran utilizar este medio de transporte con facilidad. ¿El motivo? La pequeña "no es minusválida", "no va en silla de ruedas" y "no cumple la normativa para bajar la rampa".

La noticia se ha conocido a través de unas imágenes, difundidas en las redes sociales por la tía de la niña, que han indignado a los ciudadanos valencianos en general, muchos de ellos padre y madres también, que se han puesto en la piel de a afectada y de que quienes han de utilizar esta rampa ocasionalmente, pero no de forma habitual (como las personas con movilidad reducida).

El concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi, ha intervenido en el hilo del tuit que acabamos de reproducirles, y ha dicho que lamenta la situación y la "molestia causada", pero que el chófer ha respetado escrupulosamente la normativa actual. Eso sí, ha avanzado también que en la próxima reforma de esta se incluirá la posibilidad de desplegar la rampa de acceso a los autobuses en diferentes casos, además de los que ya contempla la normativa actual: "El conductor está cumpliendo su deber, con el reglamento en vigor, desde mucho años atrás, y que justamente ahora mismo estamos modificando para que no se tenga que padecer esto", ha explicado el edil.

La madre de la niña, ha cargado contra la respuesta de Grezzi, respondiéndole: "Solo le deseo que en esta vida ni usted ni los conductores de la EMT tengan q verse en mi situación".

 

Comenta esta noticia
Update CMP