| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Comunitat registra 465 ingresos por covid en la primera semana de septiembre

Durante los primeros días del mes de septiembre las cifras han alcanzado las 453 personas ingresadas por coronavirus, de las cuales 72 son pacientes en UCI, y 7 muertes en la C. Valenciana.

| M. Buquerín Edición Valencia

Los últimos datos obtenidos, a fecha de  8de septiembre, sobre el avance del coronavirus en la Comunidad Valenciana, muestran cómo las cifras continúan aumentando llegando a 465 personas ingresadas de las cuales 73 son pacientes ingresados en la UCI. Concretamente, por provincias se cuantifican 52 personas ingresadas en Castellón, 143 en Alicante y 270 en Valencia. La provincia de Valencia sigue siendo la más azotada por el virus. 

Según los datos, desde el pasado 1 de septiembre hasta el día 7, las cifras han pasado de 376 personas ingresadas a 4653, mientras que los pacientes antes en UCI han pasado de ser 47 a ser 73. Una evolución que muestran cómo el virus COVID-19 no deja tregua en la Comunidad Valenciana.

Respecto a los nuevos casos positivos detectados por la prueba PCR, las noticias son más alentadoras, puesto que se ha producido un gran descenso pasando de los 902 nuevos casos detectados a fecha 1 de septiembre a 672 nuevos casos detectados en fecha 8 de septiembre. Así, durante estos meses de pandemia la cifra de casos confirmados por la prueba PCR ha ascendido a 28.550.

En esta línea de datos positivos de la Comunitat, el último de altas registrado es muy esperanzador; 1.279 pacientes han sido dados de alta.

Por otro lado, la situación de las residencias de mayores continúa preocupando; según las últimas actualizaciones, son 10 los centros que se suman a la lista de centros con casos positivos entre sus mayores, llegando a un total de 63 residencias con casos de coronavirus