| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Rey Felipe, con la Reina, el pasado 12-O
El Rey Felipe, con la Reina, el pasado 12-O

La increíble gestión del Rey para conseguir miles de mascarillas y respiradores

Felipe VI ha mantenido conversaciones con grandes corporaciones empresariales de China que han permitido la llegada del tan necesario material sanitario que sigue siendo insuficiente.

| Andrea Jiménez España

El material sanitario escasea en los hospitales. El Gobierno está teniendo serias dificultades para que mascarillas, test y material de protección lleguen a tiempo para proteger a los profesionales que luchan contra el coronavirus. Las gestiones de Sánchez no fructifican, pero el Rey ha conseguido que los grandes gigantes empresariales asiáticos ayuden a España en estos momentos.

De hecho, según ha informado la Casa Real, este miércoles llegará a España un envío de 50.000 test de detección del Covid-19 comprometidos por el presidente de Alibaba, Jack Ma, al Rey Felipe VI, y próximamente llegará un nuevo envío con 100 respiradores y material de protección para trabajadores sanitarios.

 Y es que, el monarca ha mantenido una nueva conversación con Jack Ma, después de hablar con él el pasado viernes, para agradecerle el envío de 500.000 mascarillas nlo que ha derivado en más ayuda. De hecho, el Rey y Jack Ma ya se conocían ya que fue uno de los empresarios con los que Felipe VI se reunió en su visita al Foro de Davos en 2018.

Junto a ello, el Rey también ha agradecido al presidente de Huawei su ofrecimiento de un millón más de mascarillas, después de que el sábado hablase con el presidente de Huawei para España y Portugal, Tony Jin Yong.

Un nuevo gesto del Rey Felipe

Esta gestión se suma al gesto protagonizado por el Rey el pasado domingo, cuando puso a disposición de la ministra de Defensa, Margarita Robles, a todos los efectivos y capacidades de la Guardia Real, la unidad militar interejércitos al servicio del Rey que tiene entre sus funciones proporcionar seguridad y asistencia sanitaria permanente a la institución.

Unos efectivos que según informó el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general Miguel Villarroya, ya se han incorporado a la Operación Balmis que está llevando a cabo labores de desinfección por todo el territorio.