| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rosa María Mateo cambia el viejo Audi de Sánchez por un Lexus de 31.000 euros

El chascarrillocon el nuevo dispendio de la administradora provisional de RTVE corrió como la pólvora entre empleados y pero los representantes sindicales no han puesto el grito en el cielo.

| ESdiario Medios

Clase no le falta al vehículo. Un impoluto y novísimo Lexus IS 300h Híbrido pasó la barrera de seguridad de Prado del Rey hace unos días. Puesto que hay pocos vehículos de esa gama en la plantilla de coches oficiales de RTVE llamó lógicamente la atención. 

Más aún cuando, según cuenta El Confidente de El Confidencial, se pudo comprobar que dentro viajaba la administradora provisional única de la compañía, Rosa María Mateo.

Así las cosas, el "runrún respecto al nuevo dispendio de la administradora provisional corrió como la pólvora entre altos ejecutivos y empleados, inicialmente de Radio Nacional, que corrieron la voz a Torrespaña, amén de los representantes sindicales que, por una vez, no han puesto el grito en el presupuesto al tratarse de una administradora amiga".

El caso es que, efectivamente, Mateo ordenó cambiar el viejo Audi 6 que heredó del anterior presidente, José Antonio Sánchez, por un Lexus de última generación que es una marca y modelo de su agrado y que a precio de mercado cuesta 31.000 euros, extras aparte. Todo ello tras el oportuno decreto impulsado por la vicepresidenta, Carmen Calvo, y el director de la Oficina de la Presidencia del Gobierno, Iván Redondo.