26 de junio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Rivera zanja el "fiasco" de Silvia Clemente y llama a Cs a cerrar filas con Igea

Albert Rivera, este lunes en TVE.

Albert Rivera, este lunes en TVE.

El líder naranja elogia los sistemas de control, las primarias y la transparencia de su partido tras el fracaso con su fichaje estrella en Castilla y León. Y, advierte, "lecciones de nadie".

La casualidad ha querido, este lunes, que la cita de Albert Rivera con TVE en su ronda de entrevistas tras la convocatoria del 28-A, haya coincidido con uno de sus mayores fracasos como líder de Cs: la derrota de su fichaje mediático en Castilla y León, la expopular Silvia Clemente, como candidata al Congreso de los Diputados.

En la entrevista con Carlos Franganillo -tras Pedro Sánchez, Pablo Casado e Irene Montero-, Rivera se ha referido por primera vez publicamente a su fiasco con Clemente. "Este es un partido democrático y tiene primarias", ha salido al paso. "Yo respeto el resultado del Comité de Garantías", ha enfatizado, al pedir a todo su partido el apoyo a Francisco Igea.

Y no ha querido Rivera recibir lecciones de otros partidos. "Acabamos de ver al señor Sánchez anular los resultados de unas primarias", ha dicho en relación a la polémica entre Ferraz y el PSOE andaluz.

A preguntas de Franganillo, Rivera ha justificado su anunciado veto al PSOE porque Sánchez "no tiene escrúpulos" y por su deriva en Cataluña. "Si nosotros ganamos, el PSOE será la oposición.

Yo quiero que en un futuro, Ciudadanos y los constitucionalistas que quedan en el PSOE podamos hablar. Pero Sánchez está expulsando a los socialistas que critican sus pactos con los separatistas", ha explicado.

Sobre una posible reedición del acuerdo andaluz a nivel nacional con PP y Vox, Rivera ha asegurado que Cs "aspira a gobernar". "Una cosa es que alguien apoye tu investidura y otra hacer políticas ultraconservadoras", ha advertido. "Yo huyo de las dos Españas, quiero construir la tercera España", ha apostillado.

También se ha referido el líder de Cs a la llegada de Inés Arrimadas al Congreso. "No solo Inés no va a abandonar, si no que va a representar a muchos catalanes", ha subrayado.

 

 

 

 

 

 

 

 

M.B
Comenta esta noticia
Update CMP