| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Albert Rivera, este lunes en TVE.
Albert Rivera, este lunes en TVE.

Rivera zanja el "fiasco" de Silvia Clemente y llama a Cs a cerrar filas con Igea

El líder naranja elogia los sistemas de control, las primarias y la transparencia de su partido tras el fracaso con su fichaje estrella en Castilla y León. Y, advierte, "lecciones de nadie".

| M.B España

La casualidad ha querido, este lunes, que la cita de Albert Rivera con TVE en su ronda de entrevistas tras la convocatoria del 28-A, haya coincidido con uno de sus mayores fracasos como líder de Cs: la derrota de su fichaje mediático en Castilla y León, la expopular Silvia Clemente, como candidata al Congreso de los Diputados.

En la entrevista con Carlos Franganillo -tras Pedro Sánchez, Pablo Casado e Irene Montero-, Rivera se ha referido por primera vez publicamente a su fiasco con Clemente. "Este es un partido democrático y tiene primarias", ha salido al paso. "Yo respeto el resultado del Comité de Garantías", ha enfatizado, al pedir a todo su partido el apoyo a Francisco Igea.

Y no ha querido Rivera recibir lecciones de otros partidos. "Acabamos de ver al señor Sánchez anular los resultados de unas primarias", ha dicho en relación a la polémica entre Ferraz y el PSOE andaluz.

A preguntas de Franganillo, Rivera ha justificado su anunciado veto al PSOE porque Sánchez "no tiene escrúpulos" y por su deriva en Cataluña. "Si nosotros ganamos, el PSOE será la oposición.

Yo quiero que en un futuro, Ciudadanos y los constitucionalistas que quedan en el PSOE podamos hablar. Pero Sánchez está expulsando a los socialistas que critican sus pactos con los separatistas", ha explicado.

Sobre una posible reedición del acuerdo andaluz a nivel nacional con PP y Vox, Rivera ha asegurado que Cs "aspira a gobernar". "Una cosa es que alguien apoye tu investidura y otra hacer políticas ultraconservadoras", ha advertido. "Yo huyo de las dos Españas, quiero construir la tercera España", ha apostillado.

También se ha referido el líder de Cs a la llegada de Inés Arrimadas al Congreso. "No solo Inés no va a abandonar, si no que va a representar a muchos catalanes", ha subrayado.