| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Colau se gasta tres millones en 'colocar' a más de medio centenar de asesores

La institución llamada Área Metropolitana de Barcelona, presidida por la alcaldesa, acumula un enorme número de cargos de confianza que van en aumento con los años.

| ESdiario España

Más de medio centenar de asesores que cobran una media de 50.000 euros y todos ellos nombrados a dedo. Esa es la radiografía del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) un chiringuito supramunicipal presidido por Ada Colau que ha ampliado la plantilla en un 30%, pasando de 42 a 55 personas.

Según cuenta Crónica Global, la institución regida por la alcaldesa de Barcelona, presenta 55 plazas de asesoramiento especial, 16 plazas de personal directivo y dos puestos de personal eventual, lo que supone que, solo en asesores se gastarán más de 2,75 millones de euros.

Y es que, la remuneración de estos empleados según recoge su web es de 52.075,80 euros anuales, a lo que habría que sumar el salario percibido por el personal directivo, que podría alcanzar casi los 81.000 euros, creando, de esta manera, un organismo en los gastos están disparados.

 Además, no solo es llamativo el despilfarro que suponen más de medio centenar de asesores en una institución con una competencias un tanto difusas, sino que, además, su nombramiento es libre y no necesita de realizar una oposición o prueba ad hoc, sino que son empleados elegidos a dedo.

De esta manera, Ada Colau, que se presentó en el Ayuntamiento de Barcelona como abanderada de la regeneración política, prometiendo, además la reducción de gastos superfluos, se mantiene al frente de una institución en la que los asesores no son una rara avis, sino la especie más habitual en sus despachos.