| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Leo Messi y Luis Suárez son los dos máximos goleadores sudamericanos de  LaLiga.
Leo Messi y Luis Suárez son los dos máximos goleadores sudamericanos de LaLiga.

Los 5 mejores goleadores sudamericanos que han pisado la Liga española

Algunos de los mejores jugadores sudamericanos han pasado por España y, entre ellos, Messi es el que ha pulverizado todos los registros goleadores.

| Agustín Díaz Deportes

América Del Sur, a lo largo de la historia del fútbol, ha logrado producir una gran cantidad de grandes jugadores, pudiendo ver nacer a goleadores natos que llegaron a obtener éxito en una Liga de gran dificultad como lo es la española. Aquí podréis ver quienes fueron los que más lograron ver portería en su permanencia en España.


Lionel Messi (2004 - actualidad)

Lionel Messi es el máximo goleador de la historia de LaLiga. El argentino llegó a Barcelona a muy temprana edad para incorporarse a La Masía, donde junto con una gran camada de jugadores, llegó al primer equipo. Debutó con la camiseta número 30 del F. C Barcelona, club en el que ha jugado toda su vida hasta los momentos.

Ha visto portería 447 veces durante los 492 partidos que ha jugado, consiguiendo un promedio de 0.91 goles por encuentro. Hizo su debut en La Liga con 17 años, el 16 de octubre del 2004 contra el Espanyol, de la mano del entrenador Frank Rijkaard en el Estadio Olímpico Lluís Companys, y hoy en día es el capitán y máximo referente de la historia del club.


Luis Suárez (2014 - actualidad)

Un jugador que dejó su huella en la Liga holandesa jugando con el Ajax y en la inglesa con el Liverpool, para dar un salto a uno de los mejores equipos de la liga española, el Barcelona. Llegó para seguir dejando su rastro «matador» de goles con uno de los tridentes más famosos: la MSN (Messi, Suárez y Neymar). Debutó oficialmente nada más y nada menos que en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid C. F, para dar inicio a una gran historia.

Este pasado verano tuvo un cambio de equipo dentro de la misma Liga, al  terminar en otro grande, esta vez de la capital, el conjunto colchonero. Entre ambos clubes ha llegado a jugar 197 partidos anotando 149 goles, posicionándose como el 22º máximo goleador histórico de La Liga, con un promedio de 0,76 goles por partido.

Diego Forlán (2004-2011)

El segundo uruguayo de la lista y tercer máximo goleador sudamericano es Diego Forlán, que inició sus pasos por Europa en un corto tiempo por el Manchester United, para luego ser traspasado al Villarreal, donde en su primera temporada se coronó como Pichichi de La Liga y Bota de Oro europea para dejar claro a lo que había venido.


Ya en 2007, tomó la decisión de coger sus maletas e irse a la capital al Atlético de Madrid, donde consiguió una gran cantidad de títulos gracias a sus goles que, con un promedio de 0.54 por sus 128 goles en 240 partidos, le da para colocarse en el número 37º en la tabla de goleadores históricos.


Mario Kempes (1976-1986)

Jugador argentino conocido por su gran papel como figura y campeón del Mundial de 1978. Llegó a estar en dos equipos españoles, el Valencia, donde es un ícono del club, y después de un breve paso por River Plate, volvió dos temporadas al equipo che para terminar su paso por la Liga española en el Hércules de Alicante.


Con el Hércules sólo vio puerta 10 veces, pero con el Valencia fueron 116 ocasiones donde llegó a celebrar en un total de 222 partidos, dando un promedio de 0.57 y quedando en la tabla de goleadores de La Liga en el número 41.


Ronaldo Nazário (1996-97  2002-2007)

Ronaldo Nazário, el único brasileño de esta lista, es también de esos pocos jugadores que llegaron a vestir las camisetas de los máximos rivales del fútbol español. En el club catalán sólo llegó a jugar una temporada, para luego poner rumbo a Italia, mientras que en el conjunto merengue si llegó a estar activo durante 5 temporadas, donde dejó su huella goleadora.


Anotó 34 goles con el Barcelona y 83 con el Madrid,
con un promedio de 0.42 goles por partido, colocándolo en la lista de máximos goleadores de la Liga en el puesto 50 y cerrando esta lista como el quinto máximo goleador sudamericano.