| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El polémico disfraz de la edil de Transparencia.
El polémico disfraz de la edil de Transparencia.

El disfraz de la concejal de Kichi que ha escandalizado en el carnaval de Cádiz

A estas alturas queda poco espacio para la sorpresa, pero la edil de Transparencia de la capital gaditana, María Romay, ha revolucionado la fiesta presentándose con una ropa algo inadecuada.

| ESdiario España

María Romay, concejala de Transparencia, Participación Ciudadana y Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, se ha convertido en protagonista del carnaval gaditano gracias a su disfraz.

La regidora acudió al Gran Teatro Falla, donde este viernes se ha celebrado la final del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz 2018, con un llamativo disfraz de la diosa Gades que, para muchos usuarios de las redes sociales, hacía honor al cargo que ostenta en el consistorio. Las transparencias del traje eran intencionadas ya que Romay quería emular con su disfraz a la estatua de la diosa Gades, que va desnuda.

Ni que decir tiene que la presencia de esa guisa de la representante municipal inmediatamente dio que hablar entre los asistentes, unos comentarios que se convirtieron en críticas e ironía inmediatamente después en Twitter.

"Al menos el equipo de gobierno de Kichi cumple alguna ley. Su concejal de Festejos, María Romay, lleva lade transparencia a gala. Terrible", decía un usuario.

Cómo sería en vivo y en directo el disfraz de la concejala que el periodista de La Sexta, Jordi Évole, no pudo evitar fotografiarse con la de Podemos.

La edil, perteneciente a Podemos y al equipo de Gobierno de José María González Kichi, también ha generado polémica por criticar, el mismo día, que una de las comparsas subiese un burro al escenario.