| 16 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¡Receta!: Rape en salsa en 5 pasos

Un pescado que siempre sale bien y con el que siempre quedas bien

El rape es un pescado blanco rico en proteínas de alto valor biológico al que se le conoce también con el nombre de pez sapo o pejesapo. Lo reconocerás enseguida por su llamativa cabeza plana y ancha, y su enorme mandíbula repleta de pequeños, delgados y afilados dientes.

Su carne firme y magra destaca por su bajo aporte calórico lo que hace de él un alimento perfecto si sigues una dieta de control de peso. Es versátil, jugoso, se puede cocinar a la plancha, a la brasa y da un buenísimo resultado a la hora de preparar brochetas ya que su carne no se desmiga. También se puede preparar en salsa, como la receta de hoy, ya que el rape tiene la capacidad de absorber con facilidad el sabor de todos los ingredientes que lo acompañan.

Ideal para los más pequeños de la casa debido a que su carne no presenta espinas, el rape siempre es una fabulosa y saludable opción para todos.

 

Dificultad: Fácil
Tiempo de preparación: 25 minutos

 

Ingredientes para 4 personas

4 rodajas de rape
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
8 tomates en aceite
1 cucharada de harina
¼ vaso de vino blanco
½ vaso de caldo de pescado
2 cucharadas de aceite de oliva
sal

 

Preparación:

1.- Pela y corta la cebolla en brunoise (pequeños dados de 2 a 3 mm de lado)

2.- Calienta el aceite en una sartén y rehoga suavemente la cebolla durante dos minutos. Añade el ajo rallado y cocina hasta que ablanden, unos 3-4 minutos.

 

3.- Corta los tomates en aceite e incorpora. Cocina durante un minuto removiendo para unificar.

 

4.-Agrega la cucharada de harina, mezcla y deja que se tueste durante unos segundos. Vierte el vino, el caldo y remueve constantemente para que la salsa comience a espesar.

 

5.- Sazona al gusto, transfiere el rape a la sartén, cubre con una tapadera y mantén a fuego medio durante 3 o 4 minutos dependiendo del grosor de la rodaja. En el último minuto retira la tapadera y sube la intensidad del fuego para que la salsa intensifique.

Presenta con una lluvia de perejil fresco y acompaña con un arroz blanco o unas patatas.

gastroamantes.com