| 03 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Elche inaugura un nuevo espacio dedicado a la igualdad y diversidad de género

| Redacción Elche Edición Elche

Este nuevo espacio, ubicado en el vestíbulo del edificio Altabix del campus de Elche, tiene como finalidad educar y sensibilizar en cuestiones de igualdad y diversidad de género, afectivo-sexual, étnica y funcional. Este acto se enmarca dentro de las actividades que la UMH ha organizado para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebrará el próximo domingo, 25 de noviembre.

Al encuentro han asistido, entre otros, la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, Tatiana Sentamans, la directora de la Unidad de Igualdad, María José Alarcón, la gerente de la Universidad, Emma Benlloch, el vicerrector de Infraestructuras, Juan José Ruiz, el vicerrector adjunto de Cultura, Javier Moreno Pérez, la directora del Centro de Investigación de Estudios de Género (CIEG), Juana Aznar Márquez, y la delegada general de Estudiantes, Bárbara Espinosa Sáez.

Tras la inauguración, se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista y se ha leído el Manifiesto de la Red de Unidades de Igualdad de Género de las Universidades Españolas para la Excelencia Universitaria (RUIGEU).

Asimismo, la UMH ha presentado el nuevo cartel de la campaña 25-N, que lleva el lema “La UMH contra la violencia machista”.

La campaña de este año continúa la línea conceptual que, desde hace 4 años y bajo el hashtag #quenoseanhistoria, reflexiona sobre la violencia ejercida contra las mujeres, representada en las obras de la Historia del Arte que se exponen en los museos, esta vez con la imagen del lienzo de Rubens “El rapto de Hipodamía” (1636-1637). Esta colección del Museo del Prado aborda el background cultural y social de la violencia contra las mujeres a lo largo de la historia.

Por su parte, Ainara Nardi, una de las promotoras de la empresa Iguala del Parque Científico de la UMH, ha explicado cómo promover valores de igualdad y reconocer la diversidad en la sociedad.