| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La actriz, presentadora y vedette, Bárbara Rey.
La actriz, presentadora y vedette, Bárbara Rey.

El Rey evitó el bombazo que tenía preparado Bárbara Rey enchufándola en la tele

Cada vez que la actriz y vedette amagaba con revelar su relación con el monarca, misteriosamente RTVE y los entes autonómicos se acordaban de ella y le hacían un hueco en sus parrillas.

| Miguel Blasco España

El Rey Don Juan Carlos medió, a través de su entorno y ante varios relevantes políticos -tanto del PSOE como del PP-,  para que Bárbara Rey encontrase un hueco en las parrillas de las televisiones públicas, en la década de esplendor de los canales autonómicos.

Según fuentes de la Inteligencia española consultadas por ESdiario, esa mediación del entorno del entonces jefe del Estado tuvo éxito en uno de esos canales, la valenciana Canal Nou, donde la vedette, actriz y presentadora condujo entre 2000 y 2005 (su relación había terminado en 1994) el programa de cocina En casa de Bárbara.  

El programa se mantuvo en antena pese a sus discretos datos de audiencia y los "importantes" emolumentos que Barbara Rey recibió por el formato, como criticaron en su día los sindicatos del canal, cerrado por el popular Alberto Fabra en 2013 y que ahora pretende reabrir el gobierno de PSOE y Compromís , que lidera Ximo Puig.

Se da la circunstancia de que cuando la dirección de Canal Nou decidió encargar el programa a Bárbara Rey, algunos medios atribuyeron esta decisión a una polémica de mucho mayor alcance. El programa rosa de aquella cadena; el popularísimo, habitualmente escandaloso y muy seguido Tómbola, -que emitían otros canales autonómicos- había invitado a Bárbara Rey a hablar de su relación con el Rey Don Juan Carlos.

Pero las intensas presiones de Zarzuela dieron sus frutos y la dirección del Ente valenciano vetó in extremis y a última hora la presencia de la actriz. Como contraprestación, y tras la mediación del entorno del entonces monarca, Barbará Rey recibió el encargo de conducir En casa de Bárbara.

El programa consistía en la elaboración de recetas con algún personaje invitado y en visitas de los reporteros del programa a restaurantes de la Comunidad Valenciana.

Pero ésta no es la primera vez que una petición expresa del Rey trasladada por los "canales habituales" acabó con la actriz en una televisión pública. Tras un supuesto amago de revelar los datos de su relación que ahora han aparecido, el entonces director general de RTVE, Jordi García Candau, aprobó el "fichaje" de Barbara Rey para conducir Esto es espectáculo, que arrancó sus emisiones en noviembre de 1994.