| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Volkswagen Polo: el compacto 'Made in Spain' se hace mayor

El nuevo vehículo de la marca germana ya está disponible, recién salido desde la fábrica de Volkswagen en Navarra. Crece en tamaño y equipamiento, mejora el diseño y la personalización.

| Motor Lobby Motor

El Polo ya marcha por su sexta versión, por lo que ha querido renovarse con sus elementos característicos de siempre, pero con una actualización que le permita seguir a la vanguardia. Su diseño exterior es nuevo, con una estética algo más adulta. No es para menos, ya que el modelo cumple 40 años.

También crece en tamaño, priorizando el espacio para todos los ocupantes, así como un maletero que pasa de 280 a 351 litros. Se espera una gran acogida en ventas ya que con más de 14 millones de unidades vendidas hasta la fecha, el Polo, que se fabrica en la planta de Volkswagen en Navarra, es uno de los coches compactos de más éxito del mundo. Sumando todas sus distintas versiones, se han vendido más de 16 millones de unidades del Polo en todo el mundo.

En esta versión se ha querido optar por la personalización, para que cada conductor pueda personalizar el vehículo a su gusto. Cuenta con un total de 14 colores exteriores y doce llantas de 14 a 18 pulgadas, viarias opciones para el salpicadero y once diseños diferentes para los asientos. Otras alternativas incluyen los faros delanteros full LED, faros traseros de tipo LED, el sistema Air Care Climatronic con sensor de sol y humedad, además de filtro de alérgenos, la recarga sin cable para los smartphonessistema propulsor Sport Select con amortiguadores ajustables y techo panorámico.

 

Sus características más destacables son los sistemas de asistencia al conductor que incorpora, elementos que anteriormente estaban reservados para la clase Golf y Passat. Además, los niveles de acabado de serie Edition, Advance y Sport y el modelo deportivo, el Polo GTI (que entrega una potencia de 200 CV), añaden una mayor variedad. Incluso la versión básica del nuevo Polo, la Edition, tiene equipamientos de serie muy interesantes, como las luces diurnas de tipo LED con funciones de alumbrado Coming Home y Leaving Home, un limitador de velocidad y el sistema de monitorización de área Front Assist con Freno de Emergencia en Ciudad y Monitorización de Peatones. 

Una opción es el control de crucero adaptativo ACC. Las nuevas opciones disponibles para el Polo incluyen el sistema de cambio de carril y el asistente de Ángulo Muerto "Blind Spot Detection" asistente de salida de aparcamiento, o el sistema de Park Assist semiautónomo para entrar y salir de plazas de aparcamiento con función de frenada al maniobrar. Esta última ofrece protección automática contra cualquier choque durante las maniobras de estacionamiento. El sistema opcional de bloqueo y arranque de motor Keyless Access, que también es nuevo, puede usarse para abrir y arrancar el nuevo Polo sin necesidad de llave.

Además, el Polo es el primer Volkswagen y el primer modelo del Grupo que tiene disponible la nueva generación del Digital Cockpit. La funcionalidad y facilidad de uso de los nuevos instrumentos digitales es algo inédito para un coche de este segmento. Al mismo tiempo, el Polo monta la última generación de sistemas de infoentretenimiento, con pantallas de entre 6,5 y 8,0 pulgadas, dispositivos de cristal como un smartphone, que proporcionan al interior un aspecto técnico.

Varios motores Euro 6 se usarán en cada fase. Las distintas opciones de potencia disponibles en el momento de su salida al mercado irán de los 65 CV a los 115 CV. Por primera vez, el Polo estará disponible con un motor de gas natural, el nuevamente desarrollado 1.0 TGI, con una entrega de 90 CV.

Además, el vehículo podrá equiparse con cuatro motores de gasolina y dos motores diesel, todos ellos equipados de serie con sistema Start-Stop y modo de recuperación de la energía de frenado. Los motores con una entrega superior a los 70 kW pueden combinarse con una caja de cambios de doble embrague (DSG). El Polo Edition estará disponible a partir de 12,975€.