| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Vídeo: El emocionante homenaje a dos sanitarios fallecidos por coronavirus

Cuatro sanitarios han fallecido por coronavirus en la Comunitat. Dos de ellos trabajan en el servicio de emergencias sanitaria en La Ribera.

| Redacción Valencia Edición Valencia

El número de sanitario afectados por coronavirus en la Comunitat superan ya los 1.300. De este total 161 en Castellón, 547 en Castellón y 595 en Valencia. Otros 2.180 actualmente se encuentran en  cuarentena, según la última información oficial, por lo que la valenciana es una de las autonomías que porcentualmente tiene más sanitarios que han dado positivo.

Los sanitarios del hospital de La Ribera de Alzira rindieron en la tarde ayer un homenaje a dos compañeros fallecidos  Vicente Sánchez y Julio Sierra, ambos miembros del servicio de emergencia extrahospitalaria sanitaria. El médico Vicente Sánchez pertenecía al Delta 3 de l'Alcúdia.

Un minuto de silencio dedicado a dos servidores públicos de "gran calidad humana, con actitud positiva y luchadores tanto en su trabajo como en su vida personal", tal como puso de manifiesto un trabajador de emergencias en unas sentidas palabras.

El fin de semana se confirmó el fallecimiento de una enfermera en Sagunto y ayer otra técnico en cuidados de enfermería en el Hospital Peset de Valencia.