| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez y su mujer, "cazados" el pasado verano en Vera.
Pedro Sánchez y su mujer, "cazados" el pasado verano en Vera.

¿Dónde está Sánchez? La obsesión para evitar fotos incómodas en sus vacaciones

El secretario general del PSOE disfruta estos días de descanso estival junto a su mujer, Begoña Gómez, y sus hijas. Cuentan a ESdiario que ponen especial celo para no ser fotografiados.

| David Lozano España

“Tarde o temprano saldrá alguna foto de Pedro Sánchez porque como todo el mundo tiene derecho a sus vacaciones y más de unos meses tan intensos”, explica a ESdiario un dirigente socialista valenciano muy próximo al recién reelegido secretario general del PSOE. Sánchez iniciaba este mes de agosto sus vacaciones que, salvo imprevistos, no piensa interrumpir hasta la última semana de este estival mes, siempre pendiente del desafío y lo que pueda ocurrir con la “agenda catalana” y la cercanía del pretendido referéndum soberanista.

Y aunque se presta especial celo en no revelar dónde pasa sus días de asueto Sánchez son muchos los comentarios que lo sitúan en las costas de Mojácar (Almería), lugar habitual de descanso de Pedro, una localidad costera desde la que se estaría desplazando a otros entornos cercanos como San José, Cabo de Gata e incluso Vera.

Nada hay confirmado porque, al menos de momento, a diferencia de lo que ocurriera el pasado verano todavía no ha trascendido foto alguna del secretario general del PSOE. Y no es fruto de la casualidad. Las mismas fuentes consultadas por ESdiario aseguran que el entorno familiar de Sánchez está poniendo especial empeño en evitar que sean fotografiados. “Capitana” de esta misión es su mujer, Begoña Gómez, que es quien habla y supervisa -con el restablecido y discreto dispositivo de seguridad de Pedro Sánchez- posibles eventualidades y objetivos indiscretos que alteren la intimidad del descanso familiar.

Lo cierto es que en torno a Sánchez y a su familia se ha diseñado una “cápsula” de seguridad que ha evitado las veraniegas instantáneas de tiempos pretéritos en los que trascendían fotos de un desenfadado y “desconectado” líder de la oposición que coincidían en el tiempo con momentos políticos delicados en España, deslizando de esta forma cierta imagen de frivolidad de Pedro Sánchez hacia la opinión pública (y publicada).

En el PSOE hay mutismo total sobre el lugar y tiempo de descanso de su secretario general. Localizado, supuestamente, estos días en la costa almeriense, la misma fuente no descarta que realice una “escapada de unos días a Ibiza, junto a unos amigos de la pareja”. ¿Por aire?, en ese caso sería complicado evitar alguna fotografía de algún pasajero avispado ya sea dentro del avión o en la cola de embarque. ¿Por barco?, este medio de transporte confirmaría la teoría de la escapada ibicenca pero también dispararía los rumores sobre ¿quién es el potentado amigo del líder del PSOE con un yate? Del mismo modo, Pedro Sánchez podría pasar sus últimos días de vacaciones en la provincia de Cádiz.

 Especulaciones al margen, lo cierto es que en esta ocasión se ha escapado de la polémica y, como la gran mayoría de los líderes políticos de nuestro país, está oficialmente con el cartel de “cerrado por vacaciones”.