| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Casado en una imagen de archivo.
Pablo Casado en una imagen de archivo.

Casado ataca de nuevo a Vox y lo mete en el "bloque de la ruptura" con Podemos

El líder de los populares lanza otra andanada contra el partido de Abascal y reivindica el centro como el hábitat natural del PP. "Tenemos que organizar y centrar a la mayoría reformista.

| A.I.M. España

Pablo Casado reunió este martes a su Comité Ejecutivo Nacional para reafirmar su compromiso de volver a los orígenes del PP y dar una "nueva vida al centro", en consonancia con su aplaudida intervención en el debate de la moción de censura de Vox, en la que rompió amarras con la formación de Santiago Abascal

 

Los populares han detectado que para achicar el espacio electoral a Vox han de hacerlo por el centro, y en ésas está su presidente, que durante su discurso de este martes volvió a ser muy duro con Vox; sin mencionarlo expresamente, pero equiparándolo a Podemos al hablar de un "bloque de la ruptura".

De eso y de los "vasos comunicantes entre los extremismos populistas", tras los incidentes de este fin de semana en varias ciudades. "La verdadera disputa no está entre izquierda y derecha, sino entre radicales y centristas", sostuvo, al tiempo que rechazó el "oportunismo demagógico" y acusó a los extremos de generar "odio, división y enfrentamiento".

"Los radicales a izquierda y derecha están organizados y activos y por eso tenemos que organizar y centrar a la mayoría reformista", insistió. "Lo cómodo sería dar rienda suelta a la polarización y a la destrucción por un puñado de votos".  

Casado aprovechó el marco, la reunión -telemática, una vez más- del órgano que aglutina a los 78 cargos más importantes del PP, para pedir a los suyos que el partido se abra "de par en par" a la sociedad y para anunciar las próximas proposiciones de ley que llevará su grupo parlamentario al Congreso. 

El PP llevará varias proposiciones de ley al Congreso antes de Navidad

En primer lugar, una Ley de Concordia en contraposición a la Ley de Memoria Democrática del Gobierno, cuyo anteproyecto aprobó el Consejo de Ministros a mediados de septiembre. También una Ley de la Gran Sociedad que, según el líder de la oposición, tendrá como destinatarias principales a las familias. 

Después una Ley de Ocupación, cuando el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana prepara una nueva Ley de Vivienda que incluirá entre otras cosas la limitación del precio de los alquileres (eso es al menos lo pactado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias). Y también una propuesta educativa para replicar a la Ley Celaá. 

Todo, según Casado, antes de Navidad y en paralelo a la preparación de la precampaña de las elecciones catalanas, en las que el PP intentará aprovechar el hundimiento de Ciudadanos en las encuestas. 

Además dará un nuevo impulso a la Fundación Concordia y Libertad -presidida por Adolfo Suárez Illana- y a Mujeres en Igualdad, fortalecerá la relación con la Fundación Propósito y creará una asociación de mayores populares.

"No solo debemos seguir en el centro, también debemos hacer que España lo esté. Que las elecciones vuelvan a ganarse ahí y no en los extremos", sostuvo como principal alegato de defensa de su estrategia.