| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando Garea, presidente de la agencia EFE, en una comparecencia en el Congreso.
Fernando Garea, presidente de la agencia EFE, en una comparecencia en el Congreso.

Bochorno en EFE: uno de sus altos directivos fichado por Garea riñe a Cs

Juan Varela, responsable de Área Digital y de Negocios y nombrado a dedo fuera de la empresa pública arremete contra los naranjas por su estrategia de no negociar con Sánchez tras el 28-A.

| ESdiario Medios

Tanta promesa de transparencia, máxima objetividad y pluralidad máxima había hecho Pedro Sánchez tras llegar a La Moncloa se han convertido en un caos absoluto en RTVE y un incendio sin precedentes en la siempre discreta Agencia EFE.

Pero en el sanchismo todo es posible. Hasta que un alto directivo de la empresa pública fichado a dedo por su presidente, Fernando Garea, -elegido también por el designio del inquilino de La Moncloa-, use sus redes sociales para atacar a Cs y a su líder, Albert Rivera, hasta el punto de afearle su estrategia política.

Se trata de Juan Varela, que ha recriminado a la formación naranja su anuncio de no pactar con el PSOE tras el 28-A. "Avanza el frentismo y se sigue renunciando a la política", ha asegurado en su cuenta de Twitter.

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, ha lamentado también  que "nunca un alto cargo de EFE había tomado posición política pública", citando a su presidente, el periodista Fernando Garea.

 

 

 Juan Varela fue uno de los primeros fichajes externos de Garea cuando llegó al cargo. Se incorporó  al equipo directivo como director de Estrategia Digital y Negocios de EFE.