| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iñaki Urdangarin celebra el que podría ser su último cumpleaños en libertad
Iñaki Urdangarin celebra el que podría ser su último cumpleaños en libertad

Amenaza de crisis y tensión para la Infanta Cristina en el cumpleaños de Iñaki

Los nervios, la tensión y los temores aumentan con la incipiente amenaza a la estabilidad del matrimonio de los exduques de Palma, la cuenta atrás ya ha empezado, la sentencia está cerca.

| ESdiario Chismógrafo

A un punto de cumplir 49 años y a un paso de la cárcel, Iñaki Urdangarin se enfrenta a una cruda realidad. Probablemente, pueda ser la última celebración en libertad junto a la infanta Cristina y sus cuatro hijos. La sentencia está a punto de salir y según la petición del fiscal Horrach, sería más de 19 años en prisión.

La tensión es máxima, la cuenta atrás ha comenzado y es imposible huir a los temores. El pasado mes de junio quedaba visto para sentencia el caso Nóos, que sentó en el banquillo al matrimonio. Desde entonces, evitan aparecer públicamente. Apartados del resto de la familia real, pasan sus días en Ginebra, en un barrio exclusivo de Florissant.

La tensión en casa de la infanta Cristina es máxima, Urdangarin ejerce de "amo de casa" transmitiendo normalidad pero la sentencia por el caso Noós que, probablemente, le llevaría a prisión es inminente

La vida de la hija de los Reyes Eméritos se ha transformado radicalmente y aunque, de cara a la galería la pareja muestra su absoluta unión, la amenaza de un posible distanciamiento sigue planeando debido a la inminente sentencia. Cristina de Borbón tendrá que gestionar el posible ingreso en la cárcel de su marido. Mientras, ella sigue con "aparente" normalidad su doble trabajo en la fundación Aga Khan y en La Caixa. Según cuenta la periodista Consuelo Font, Urdangarin "ejerce de amo de casa", ya que han prescindido de servicio doméstico. Al parecer él hace las labores de cocinar y cuidar a sus hijos.

Desde su escapada a Ginebra hace casi cuatro años siguen manteniendo discreción y silencio. A la espera de que la sentencia se haga pública y su vida dará un rotundo giro, según apunta Font "sería un auténtico milagro que el ex duque de Palma se libre de la cárcel" y añade "si es condenado a pena de prisión, como parece inevitable, podrá elegir centro penitenciario en función de su arraigo familiar". Muchos cabos sueltos que se resolverán en los próximos meses.