| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Fernando Simón desata una tormenta por esta "gracieta" sobre la pandemia

El director del Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias ha hecho otro posado increíble con un mensaje que produce bochorno generalizado en las redes por reírse del drama.

| El Retuitero Opinión

 

 

Hay quienes, contra viento y marea, están empeñados en subir a Fernando Simón a los altares por su gestión durante la crisis del coronavirus. El director del Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias cuenta con un lobby que sabe moverse en redes y que le defienden a capa y espada pese a los errores de bulto que ha cometido antes, durante y después de lo peor de la pandemia.

Ahí están, sin ir más lejos la iniciativa de las camisetas con la icónica imagen de Albert Einstein sacando la lengua, sólo que transmutado en el alto funcionario del Ministerio de Sanidad que se asoma cada día a nuestras pantallas para darnos -siempre incompleto, por cierto- el parte de víctimas; o la colocación de su imagen junto a la placa de una calle en Madrid. Quieren, incluso, que reciba el Premio Princesa de Asturias.

 

Mientras tanto, Simón continúa siguiendo las consignas de Moncloa, ocultando la cifra real de muertos y restando importancia a los datos rigurosos frente a la estadística cocinada en el Ministerio de Sanidad.

Y elogiando a su máximo jefe, Pedro Sánchez, como ha hecho este pasado fin de semana en El País Semanal: "Qué valor tiene este tío", llega a decir Simón rendido en referencia al presidente del Gobierno por decretar el confinamiento total del país cuando, en realidad, ya era tarde: el virus se había extendido pese a que en enero, febrero y principios de marzo; Sanidad tuvo advertencias de que impusiera ya la distancia social y el uso de mascarillas y aplazara aglomeraciones. Nada de eso se hizo.

Una foto polémica

 

Si el reportaje de Simón ha enfadado a muchos españoles, más lo ha hecho una de las fotografías que la ilustra y que supone para muchos una tomadura de pelo a la tragedia que han sufrido miles de familias por culpa del Covid-19. En ella, Simón aparece sonriendo junto a una camiseta donde pone "puto virus".

 

La reacción en Twitter no se ha hecho esperar, donde numerosos usuarios han afeado a Fernando Simón que haya trivializado un asunto tan doloroso.