| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cartel con el IU convoca manifestaciones contra la visita de Obama
Cartel con el IU convoca manifestaciones contra la visita de Obama

IU convoca manifestaciones contra Obama con un cartel que insulta a los judíos

Mientras Pablo Iglesias será uno de los pocos afortunados en saludar al presidente de Estados Unidos, Alberto Garzón cívica manifestaciones contra el mandatario y además con muy mal gusto.

| ESdiario España

Izquierda Unida llama a los ciudadanos a participar en las movilizaciones convocadas contra la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a España como rechazo al "imperialismo belicista" de la OTAN y el "TTIP de su oligarquía". Y lo hace con un cartel ofensivo que insulta a los judíos. En la ilustración, una caricatura que representa al presidente norteamericano mientras introduce billetes en el bolsillo de una persona representada con la tradicional kipá que usan los judíos.

IU ha mostrado su "absoluto rechazo" a la visita que el presidente estadounidense iniciará este sábado en Sevilla, ya que considera al Gobierno de Estado el "principal exponente" de unas relaciones internacionales "neocolonialistas" basadas "en la guerra, la desestabilización y la injerencia para apropiarse recursos naturales y mantener sus intereses económicos y geoestratégicos en todo el planeta".

La secretaria de Política Internacional de IU, Marina Albiol, cree que la visita de Obama incluye "un intento de presionar" para que concluyan rápido las negociaciones del TTIP entre la Unión Europea y Estados Unidos. "Rechazamos rotundamente este tratado por suponer un ataque a la democracia y a los derechos sociales, laborales y económicos, así como una amenaza para el medioambiente", ha denunciado.

IU considera que la actuación política y militar de EEUU es una "amenaza para la paz" que conlleva el injustificable incremento de centenares de miles de civiles muertos y de desplazados en todo el mundo". Y para justificarlo pone ejemplos como "la promoción de golpes de Estado en América Latina, las sucesivas intervenciones bélicas en Estados como Irak, Afganistán o Libia o su papel como uno de los mayores actores de la desestabilización de Siria".