| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

15 trucos muy efectivos para adelgazar sin hacer dieta

¿De verdad vas a aguantar la vuelta a la normalidad sin volver a saborear tu helado favorito? Nosotros te lo ponemos más fácil

| Edel Uve Belleza

Esta vez te pedimos que en tu lista de cosas por hacer de cara a la operación bikini seas realmente sincera. ¿De verdad estas dispuesta a alimentarte de lechuga y zanahoria? Sé realista y empieza a cuidarte como debes: con una alimentación sana, ejercicio y algunas ayuditas naturales que te aporten nutrientes extra y a quemar el exceso de calorías 

Puedes empezar con estos trucos que además de sencillos son muy efectivos: 

1.- Olvídate de los zumos y toma la fruta entera. Cuando licuamos una manzana o exprimimos una naranja le estamos quitando la fibra que, aparte de ayudarnos a ir mejor al baño, y por lo tanto a limpiar el intestino, evita que aumente el nivel de azúcar en sangre. Además, la fruta entera sacia más que exprimida y nos ahorra calorías

 

2. - Mastica chicle sin azúcar y de un sabor fuerte. Por lo visto se ha comprobado que masticar chicle acelera el metabolismo y por lo tanto ayuda a quemar calorías. Además te ayudará a engañar al estómago cuando "pida pan" a deshora.

 

 

3.- Mejora tus hábitos de sueño. Es realmente importante para una persona adulta dormir por lo menos entre 7 y 8 horas cada noche, y no solo porque la falta de sueño provoca desequilibrios en las hormonas que regulan el apetito. Por cada hora de más que durmamos a partir de las 7 horas reducimos el riesgo de obesidad un 36%. Algunos expertos llegan a asegurar que dormir una hora más cada noche puede hacernos perder hasta 6 kilos de peso en un año. 

 

4.- Lee las etiquetas y envoltorios para que no te engañen con las cantidades o los productos aparentemente "light". Hay algunos que tienen muchas más calorías de las que te imaginas.

 

 

5.- Antes de caminar o hacer ejercicio toma una taza de té verde. Esta bebida acelera la quema de calorías a través de las catequinas. 

 

 

6.- Practica meditación o yoga. Las personas que lo incluyen en su rutina rebajan su nivel de estrés, que es lo que muchas veces nos impulsa a picar entre horas lo que no debemos

 

 

7.- Mejora tu digestión. Incluye poco a poco en tu dieta alimentos fermentados, probióticos y encimas digestivas que favorezcan su funcionamiento. 

 

 

8.-  Acostúmbrate a utilizar linaza en polvo en tus comidas caseras. Es un elemento natural saciante que contiene grandes cantidades de fibra y, de paso, aporta nutrientes. Un todoterreno que no puede faltar en tu despensa. 

 

9.-  Utiliza picante al sazonar. Los alimentos como las guindillas, la cayena o los chiles contienen capsaicina, un componente que ayuda a quemar la grasa corporal.

 

 

10.- La ensalada cortada en trozos grandes para engañar al estómago y, sobre todo, al cerebro. Masticarás con paciencia, tardarás más y comerás menos. Un truco de experto. 

 

 

11.-  Desintoxica tu cuerpo. Toma en ayunas un vaso de agua tibia con un chorrito de zumo de limón o un té sin azúcar para activar el sistema digestivo y limpiar el hígado, que es el órgano encargado de filtrar las toxinas y evitar que terminemos reteniéndolas en forma de grasa.

 

 

12.- Aficiónate a las películas de terror. Por muy surrealista que parezca, cuando pasamos miedo, nuestro cuerpo aplaca el hambre de forma inconsciente. Puede resultar un consejo un tanto cruel, pero seguro que nunca se te hubiera ocurrido.

 

 

13.-  Pon una música movida y baila mientras limpias, cocinas o simplemente, para ir de un lado a otro de la casa. Además de quemar calorías, tus endorfinas te sacarán una sonrisa. 

 

14.- Practica sexo. No es que sea una panacea pero está demostrado que con cada orgasmo gastamos entre 69 y 101 calorías. No es mucho pero a cambio es bastante más divertido que andar unos veinte minutos que sería el equivalente...

 

15.- Deja de hacer dietas y aprender a nutrir tu cuerpo. Tómate esta frase como un auténtico mantra y tenla muy presente en tu día a día. Tus ganas y tu fuerza de voluntad para obligarte a cambiar las rutinas serán los mejores apoyos.