| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Casado y Mario Vargas Llosa en la Convención del PP.
Pablo Casado y Mario Vargas Llosa en la Convención del PP.

Vargas Llosa destroza al independentismo "provinciano" y a Torra: "Son la peste"

El Nobel de Literatura llama a las populares, y a todos los demócratas, a enfrentarse a ellos "a cara descubierta y sin complejos". Su discurso en la Convención del PP, de los más aplaudidos

| A.I.M. España

Mario Vargas Llosa pronunció este sábado un discurso contra el independentismo que puso en pie a los populares durante la segunda jornada de su Convención. 

El premio Nobel de Literatura fue uno de los invitados estrella al cónclave popular, y no defraudó. "Todo nacionalismo es profundamente racista y discriminatorio, y parte de la falsedad de la superioridad por haber nacido en un territorio", sostuvo Vargas Llosa. "El nacionalismo es una de las peores pestes que ha sufrido la humanidad a lo largo de su historia".

El escritor se lamentó de que Barcelona, una ciudad "moderna y europea" en la que él vivió cinco años, se haya convertido en una capital "provinciana" que solo se mira el ombligo. "¡A esa Barcelona tenemos la obligación de salvarla y rescatarla!", exclamó. 

Vargas Llosa, firmemente comprometido en la lucha contra el nacionalismo, llamó a todos los españoles a unirse a esa causa: "Los demócratas españoles debemos enfrentar ese nacionalismo a cara descubierta y sin complejos. Es enemigo de nuestra democracia y libertad". 

También se refirió a Quim Torra, preguntándose qué pensará de los latinoamericanos, si de los españoles piensa que son "bestias". "Probablemente ni perros, microbios", se respondió a sí mismo. 

Y concluyó con una cita del poeta César Vallejo: Hay, hermanos, muchísimo que hacer".