| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez, Lastra y Calvo, los tres pilares del "sanchismo" en el PSOE.
Sánchez, Lastra y Calvo, los tres pilares del "sanchismo" en el PSOE.

Rosa Díez firma el más descarnado balance del legado de Sánchez: Sin escrúpulos

Convocadas las elecciones del 28-A, muchos se han puesto a hacer un repaso al "haber y debe" del sanchismo. A la exlíder de UPyD le indigna el "vale todo" del presidente.

| ESdiario España

Convocadas ya las elecciones anticipadas del 28 de abril, con la precampaña dando sus primeros pasos y las ejecutivas de los partidos engrasando sus maquinarias, es tiempo de balance del mandato presidencial más corto de la democracia.

El sanchismo, que ha tenido primero en el PSOE su consolidación, ha dejado en La Moncloa ocho meses de vaivenes, rectificaciones, y promesas incumplidas. Uno de los balances más descarnados de los que se han escuchado en las últimas horas lo firma este lunes la exdirigente socialista y exlíder de UPyD, Rosa Díez.

Díez, en una tribuna abierta que publica el diario El Mundo, no tiene piedad con la gestión de Sánchez tras el desalojo de Mariano Rajoy de la Presidencia.

 "Solo un político como Sánchez, un hombre sin escrúpulos, podía sellar un acuerdo con aquellos que defienden que la nación española es una ficción. Solo un político sin escrúpulos puede mantener un acuerdo con quienes siguen adoctrinando en el odio a España y en la mentira sobre nuestra historia. Solo un político sin escrúpulos puede mantener alianzas con quienes quieren enterrar la Transición", denuncia Rosa Díez.

"El legado de Sánchez es un país roto, confrontado, sin autoestima, en el que la propaganada y el circo ha sustituido a la política y la democopia a la democracia", se lamenta.