| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Quim Torra es el nombre que más circula a esta hora, a la espera de que Puigdemont se pronuncie.
Quim Torra es el nombre que más circula a esta hora, a la espera de que Puigdemont se pronuncie.

Aparecen viejos tuits que hunden al probable sucesor de Puigdemont por racista

Quim Torra, expresidente de Òmnium, es el nombre que lidera las quinielas, a la espera de que el expresident se pronuncie de forma inminente. Si no odia a los españoles, lo disimula muy bien

| M. Blasco España

El nombre de Quim Torra circula a esta hora por todos los mentideros políticos como el posible futuro president, a la espera de que Carles Puigdemont pose su dedo sobre el elegido. 

Se da por hecho que en las próximas horas Puigdemont anunciará a quién propone, una vez que este miércoles el Tribunal Constitucional abortó la posibilidad de que él sea investido a distancia. 

Entre los independentistas ha cobrado mucha fuerza Torra, expresidente de Òmnium Cultural. Torra concurrió como número 11 en la lista de Junts per Catalunya y no tiene cuentas pendientes con la Justicia.

Este abogado, editor y escritor ha dejado constancia en Twitter de su animadversión hacia los españoles, con tuits que rebasan la línea del racismo.  

Frases como éstas:

"Los catalanes votamos y los españoles vienen a vigilarnos. ¡Fuera de aquí de una vez!".

"Vergüenza es una palabra que los españoles hace siglos que han eliminado de su diccionario".

"Los españoles sólo saben expoliar".

"El fascismo de los españoles que viven en Cataluña es patético, repulsivo y burdo".