| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Anna Tarrés, flamante fichaje de Carles Puigdemont.
Anna Tarrés, flamante fichaje de Carles Puigdemont.

Anna Tarrés hace el ridículo en su debut político y abochorna a Puigdemont

El flamante fichaje del expresident para dar colorín a su candidatura, Junts per Catalunya, sabrá mucho de natación sincronizada, pero de leyes y política entre cero y nada.

| ESdiario España

En el agua Anna Tarrés se moverá como pez, sin embargo en política no.

El nombre de la que fuera seleccionadora del equipo español de natación sincronizada quedará muy rimbombante en la candidatura de Carles Puigdemont -es el número 14-, pero poco más.

La controvertida Tarrés, despedida de la selección por el trato vejatorio que daba a sus nadadoras, ha concedido su primera entrevista electoral al diario independentista Ara en la que muestra su nivel. Uno muy bajo.

Cuando el entrevistador le pregunta por el artículo 156 de la Constitución(*), ella responde que conoce el 155: "Nos meten por arriba, por abajo y por detrás", ironiza.

Sorprendido, el periodista insiste en que si no se sabe ningún otro artículo de la Carta Magna, y ella reconoce abiertamente que no. No obstante añade que se sabe muy bien el reglamento de la Federación Internacional de Natación y que igual que se aprendió ése ahora empezará a estudiar la Constitución y el Estatuto.

Tan de Puigdemont de toda la vida es Tarrés que tampoco sabe con qué nombre se presentó el PDeCAT a las elecciones de septiembre de 2015, ni que lo hizo de la mano de ERC. "Si no me acuerdo es porque no era un nombre bastante contundente", responde.

Eso sí, promete dedicarse desde dentro "a construir, decir, hablar, negociar".

La exseleccionadora de natación sincronizada intervino en el acto de inicio de la campaña de Junts per Catalunya, durante el que afirmó que lo que se le viene encima a Cataluña si los suyos no ganan es "aterrador" "155 o dignidad. Democracia o sumisión", resumió.

 

* El artículo 156 de la Carta Magna:

1. Las Comunidades Autónomas gozarán de autonomía financiera para el desarrollo y ejecución de sus competencias con arreglo a los principios de coordinación con la Hacienda estatal y de solidaridad entre todos los españoles.

2. Las Comunidades Autónomas podrán actuar como delegados o colaboradores del Estado para la recaudación, la gestión y la liquidación de los recursos tributarios de aquél, de acuerdo con las leyes y los Estatutos.