| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La muerte de Chacón ha dejado en shock al PSOE.
La muerte de Chacón ha dejado en shock al PSOE.

La canallada de un socialista anónimo a Chacón dinamita el luto y la tregua

Parecía que la muerte de la exministra de Defensa iba a servir para poner paz en el PSOE al menos durante unos días, que falta hace. Pero ni por ésas la guerra socialista se detiene.

| ESdiario España

Pese a que la muerte de Carme Chacón ha dejado suspendida la campaña de las primarias del PSOE, los hay dispuestos a intentar sacar partido aun cuando sus restos mortales no han sido enterrados.

La tregua que se habían concedido los socialistas en medio del luto ha durado apenas horas. La polémica ha surgido a cuenta de un misterioso perfil aparecido este lunes en Twitter llamado @CarmeconSusana e ilustrado con una fotografía de la exministra de Defensa junto a Susana Díaz, a quien apoyaba. De hecho uno de los últimos actos públicos en los que se la vio fue en la puesta de largo de la andaluza en Madrid. 

Los creadores de la cuenta, anónimos, han empezado a recibir insultos en la red social por "oportunistas" y "rastreros" y al poco tiempo la cuenta ha cambiado su nombre por el de @CarmeSiempre y su foto por una de Chacón junto al también fallecido Pedro Zerolo

No obstante hay capturas de la versión inicial. Se desconoce quién está detrás pero los tuiteros miran hacia el susanismo.

Susana Díaz, por su parte, se ha mostrado muy afectada este lunes por la muerte de a la que ha definido como "una mujer extraordinaria".  "Era sobre todo mi amiga, mi compañera, la que siempre estaba en los momentos importantes, difíciles o bonitos de tu vida".

Vestida de luto y con ojeras ha recibido el Palacio de San Telmo a la nueva Fiscal Superior de Andalucía, Ana Tárrago, antes de viajar a Madrid para estar en la capilla ardiente de Chacón.