| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Caballero deja Cs al no creer en el proyecto y se lleva al 75% de la militancia

| Redacción Elche Edición Elche

El portavoz de Ciudadanos, David Caballero, junto con su compañero de partido, Juan Antonio Sempere, y el 75% militantes de la formación naranja, han decidido abandonar el partido al considerar que el proyecto que encabeza Albert Ribera no se parece en nada al de 2015, cuando Cs emergió como un partido de corte democrático y liberal, con vocación centrista y contrario a la vieja política.

Contra David Caballero ha habido una caza de brujas durante meses a cargo del actual secretario de Organización, Emilio Argüeso, y el senador Luis Crisol, que ha querido y ha “impuesto” a su hija, Eva Crisol, como candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Elche. Pero la gota que ha colmado el vaso ha sido la denuncia interna presentada por la hija del senador contra Caballero.

Según el ya ex portavoz de Cs, “esta denuncia carece de rigor y no ha aportado prueba alguna que lo pueda sustentar. Nos acusa de forma infundada de realizar una acción de comunicación que es legal y que el partido autorizó habiendo hecho el pago de la misma orden”.

Afirma Caballero, que “por supuesto que hemos respondido a este organismo del partido con toda la información y las pruebas que defienden la correcta actuación que realizamos. Es realmente grave lo sucedido, pero es más grave aún que el órgano del partido que defiende los derechos de los afiliados admita a trámite una denuncia interna sin pruebas y con el único interés de dañar la imagen de unos servidores públicos, para optar a ser la candidata del partido para las elecciones locales”.

Además, desde la dirección del partido, según denuncian militantes de Cs a EsdiarioCV, se ha intentado echar “toda la porquería” contra Caballero con el único fin de dejarle en evidencia y proclamar como candidata a Eva Crisol. De hecho, esta proclamación se ha hecho de forma muy tardía –a dos meses de las elecciones- porque dentro de los propios estamentos del partido había una división entre los partidarios de Caballero y de Crisol.

Caballero afirma que “a pesar de que hasta el día, fecha y hora de hoy, continuaba contando con la aprobación de la dirección nacional de Ciudadanos para ser de nuevo el candidato a la Alcaldía de nuestra querida ciudad, tras estos hechos, ya no forma parte de mi interés, y tanto a mi compañero Juan Antonio Sempere como yo, por responsabilidad y lealtad a unos valores políticos que a nuestro juicio han desaparecido dejamos la formación naranja”.

El portavoz ha afirmado que “tras los últimos hechos acontecidos en las primarias donde se ha puesto en duda las garantías de democracia interna de este partido, muchos afiliados se han puesto en contacto con nosotros y les hemos convencido de no marcharse confiando en que los órganos internos trabajarían en depurar responsabilidades y mantendrían a salvo el proyecto, pero ha sido un error”

Pero se ha intentado frenar la sangría. “Nos han llegado muchos requerimientos de afiliados pidiendo su marcha, que hemos frenado por fidelidad al proyecto y a Elche por continuar con nuestro trabajo al servicio de los ciudadanos. Y más del 75% de los afiliados de Cs Elche, nos han mostrado por escrito su total apoyo, que también han hecho llegar a los órganos superiores del partido”.

Pero todos los intentos de Caballero no han servido de nada. “Este no es el partido en el que entré con toda la ilusión del mundo porque creía que iba a cambiar la forma de hacer política en España y en mi querido Elche. Pero todo se ha venido abajo por vicios propios de la vieja política que tanto se denunció desde nuestra formación”.