| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¡Atención!: 6 lugares en los que te pagan por ser uno de sus habitantes

Aunque no te lo creas, se pueden encontrar ciudades y países en los que te ayudan a emprender una nueva vida

| Laura Méndez Viajar

Aunque parezca un sueño o una broma, es totalmente cierto. Con el objetivo de reactivar la economía de sus respectivos países, hay algunos países o ciudades que recompensan económicamente a los extranjeros que se decidan a mudarse. Te hablamos de algunos de ellos.

Chile

El programa gubernamental Start-up Chile, lanzado en 2010, invita a emprendedores de todo el mundo a poner en marcha sus empresas -unas 230 son elegidas cada año-, aportándoles no sólo formación y apoyo, sino también un capital inicial de hasta 84.000 dólares.

Harmony, Minnesota (EEUU)

En Estados Unidos existe esta oportunidad en varias ciudades, como es el caso de Harmony, en Minnesota. Esta ciudad de unos 1.000 habitantes, con una importante cuota de habitantes Amish y rodeada de preciosa naturaleza, paga a sus nuevos residentes -de cualquier procedencia, edad o nivel económico- hasta 12.000 dólares para cubrir los costes de construcción de su vivienda.

Kaitangata, Clutha (Nueva Zelanda)

Esta pequeña población de 800 personas rodeada de ríos, humedales y exuberante vegetación te ofrece un lote de tierra y un hogar de tres habitaciones cuyo valor asciende hasta 230.000 dólares neozelandeses, además de un empleo.

Irlanda

Este país ofrece a los emprendedores alrededor del globo miles de euros en materia de fondos, además de formación, apoyo y la posibilidad de vivir en el país. Además, sus impuestos para nuevos negocios son muy bajos.

New Haven, Connecticut (EEUU)

Se trata de la tercera ciudad más grande de Connecticut, y cuenta con una población de alrededor de 124.000 habitantes. Allí se encuentra la prestigiosa Universidad de Yale, y allí también te ayudan con hasta 10.000 dólares para comprar tu casa a condición de que vivas durante cinco años en ella. A eso puedes añadirle otros 30.000 para hacerla más eficiente energéticamente, y 40.000 en valor de matrículas en las universidades públicas de la zona. El único requisito es que tus ingresos no superen el 120% de los de la familia media de New Haven, y conseguir un permiso de residencia en el país.

Alaska (EEUU)

Cada habitante recibe, de media, unos 2.000 dólares al año a partir del segundo año de residencia en la zona. ¿Los requisitos? No estar perseguido por la ley ni haberse ausentado del estado por más de 190 días cada 12 meses.