17 de octubre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Rivera tiene claro que hará del 'sanchismo' tras "asociarse con Batasuna"

Pedro Sánchez y Albert Rivera, en La Moncloa

Pedro Sánchez y Albert Rivera, en La Moncloa

El líder de Ciudadanos está convencido de que el acuerdo "de la vergüenza" en el Parlamento navarro es la "antesala" de un pacto "contra la mayoría constitucionalista".

Si había una esperanza remotísima de que Albert Rivera cambiara el concepto que tiene de Pedro Sánchez, la entrega del Parlamento navarro a los nacionalistas acaba de aplastarla. El presidente de Ciudadanos ha acusado este jueves al presidente del Gobierno en funciones de haber pisado "una línea roja muy grave" con el pacto "de la vergüenza y de la infamia" del PSOE con Geroa Bai, la marca del PNV en Navarra, al tiempo que ha afirmado que el líder socialista "no tiene remedio" y que "está quebrando todas las líneas de los últimos 40 años de constitucionalismo".

"El señor Sánchez no tiene remedio. El señor Sánchez prefiere a Batasuna de socio que a los constitucionalistas de UPN o de Ciudadanos, esto es intolerable", ha expresado antes de participar en la reunión de los liberales europeos en Bruselas. "Sánchez pisa una línea roja muy grave (...). Con este 'sanchismo', con este PSOE, no podemos ir de la mano a ningún sitio porque está quebrando todas las líneas de los últimos 40 años de constitucionalismo", ha remarcado.

Para Rivera, este acuerdo "de la vergüenza" y "de la infamia" es la "antesala" de lo que será un pacto "contra la mayoría constitucionalista" para el gobierno de Navarra. "Navarra ha votado cambio, ha echado al nacionalismo de las instituciones, pero Sánchez prefiere apoyarse en Batasuna y en el PNV", ha apuntado, para después añadir que Ciudadanos no va a tolerar que Sánchez "se ría en la cara de la mayoría de navarros" y "utilice Navarra como moneda de cambio".

 

Además, Rivera ha instado a Sánchez a "ponerse a trabajar" y a negociar con la próxima legislatura, al tiempo que ha afirmado que "a nadie le va a sorprender que gobierne con sus socios", en alusión a formaciones nacionalistas. "Tiene mayoría y lo que tiene que explicarnos es cómo la va a poner en marcha", ha señalado.

En cualquier caso, el presidente de Ciudadanos ha garantizado que cualquier gobierno podrá contar con la formación 'naranja' en asuntos de Estado. "Esa es la diferencia entre Ciudadanos y el bipartidismo", ha expresado.

 

Comenta esta noticia
Update CMP